La ejecución se ha detallado en un Decreto que ha formado parte del último Pleno
El Ayuntamiento de Peñaranda, mediante Decreto, ha informado sobre la orden de demolición de una vivienda ubicada en suelo rustico, construcción que cuenta incluso con una piscina, en las Verónicas. Dicho documento anuncia que el propietario dispone de un plazo de 6 meses para llevar a cabo dicha demolición.
A este respecto la alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, durante la última sesión de Pleno, ha explicado que “se ha procedido a dar la orden debido a varias denuncias, tras realizar una obra que a todas luces es totalmente ilegal. Estuvo a Policía Local con una orden de los técnicos municipales y, haciendo caso omiso, han continuado haciendo la obra. Ya tuvieron una denuncia ya que realizaron la valla perimetral con una altura que no permiten las normas municipales, teniendo incluso una sanción económica. Después han realizado una construcción y una piscina. Los agentes policiales han estado allí reiteramente explicando que no podían hacerlo. No queda otra que dar la orden para demolerla, no nos ha quedado otra”.
“No es la única denuncia que existe. Hay construcciones de hace muchos años sobre las que ya no podemos hacer nada. El arquitecto del Ayuntamiento es el que autoriza reformas mínimas en esas construcciones, todo ello a la espera de que se legalice, que tienen oportunidad de hacerlo, se lo he trasladado a los vecinos por activa y por pasiva. Tenemos la posibilidad de hacerlo por sectores, poco a poco, tal y como ofrece la Junta de Castilla y León” asegura la regidora, quién añade que “todas las denuncias que lleguen tienen que irse ejecutando. Es un problemón, por eso necesita un plan especial y legalizar toda la zona. Desde el Ayuntamiento les damos todas las facilidades posibles. Pero si se sigue edificando seguiremos ejecutando denuncias, no podemos hacer más”.