La collera ya se llevó el triunfo en la edición de 2020
La collera integrada por Joao Augusto Moura y Diego Díaz Béjar se proclamó en la jornada del domingo –como ya hicieron en 2020- campeona del 41º Concurso Intercomunitario de Faenas y Doma de Campo (el Acoso y Derribo de toda la vida) de Ciudad Rodrigo, que se ha disputado durante este primer fin de semana de agosto por última vez en el Centro Ecuestre Casasola (la finca va a emprender un nuevo rumbo, lo que implica la desaparición del corredero que tantas alegrías ha dado).
Joao Augusto Moura y Diego Díaz Béjar se proclamaron campeones de este Concurso 2024 en la ronda de desempate, que disputaron un total de 3 colleras, que habían hecho pleno de puntos tanto el sábado como el domingo (habían sumado 30 puntos cada día, 12 con las vacas bravas y 18 con las mansas).
En la ronda de desempate, la collera a la postre ganadora volvió a hacer pleno de puntos, 18, mientras que las otras dos no tuvieron opciones: Ernesto Campos Moreno y Luis Jiménez Márquez únicamente sumaron 3, mientras que Manuel Carrera Butrón y Juan Jesús Gamaza Mulero no pudieron sumar ninguno, repartiéndose de este modo la 2ª y 3ª posición del podio.
En lo que respecta a Luis Jiménez Márquez, también fue distinguido como el Mejor Amparador del Concurso. Por su parte, la collera integrada por Manuel José Bernal y Óscar Bernal recibió el premio a la Mejor Collera de Castilla y León, mientras que el premio al Mejor Caballo de Garrocha recayó en Finca, de Carlos Zuñiga. En este último Concurso en Casasola han tomado parte un total de 43 colleras.