Se trata de familias que viven, sobre todo, en áreas rurales, peor comunicadas y con mayores necesidades de conectividad
Hasta 6.500 hogares de 43 localidades salmantinas accedieron a fibra óptica en diez meses (entre septiembre del año pasado y el mes de junio del actual ejercicio).
Se trata de familias que viven, sobre todo, en áreas rurales, peor comunicadas y con mayores necesidades de conectividad, según ha explicado Adamo, el operador que ejecuta el despliegue.
La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Rosa López, recibió esta mañana en la sede de la institución que gestiona al responsable de Adamo en Castilla y León, Enrique Capdevila, quien le explicó los detalles sobre el nuevo equipamiento, así como los despliegues activos y aquellos que están por llevarse a cabo.
Ambos coincidieron en la "importancia" de la fibra óptica para hacer frente a la despoblación, como un freno a la marcha de los jóvenes que se registra desde hace años en numerosos pueblos de la provincia.
A la reunión acudieron igualmente Javier Ciruelos, jefe provincial de la Inspección de Telecomunicaciones, así como representantes de Globe Telecom, empresa colaboradora de Adamo en ingeniería de despliegue en la Comunidad.