El oriundo Manolo Hernández pregonó las fiestas del Cristo desde la balconada del Ayuntamiento
Serradilla del Llano dio comienzo en la tarde del jueves las fiestas del Cristo 2024 con gran felicidad y gozo. Así lo manifestaban las peñas que llenaron de color amarillo que representa el sentimiento que se reflejaba en las caras de los serradillenses que acompañaron al pregonero desde su casa hasta la balconada del Ayuntamiento en un pasacalles con un joven tamborilero.
Allí Manolo Hernández dirigió unas palabras a todos sus paisanos y arrimados al pueblo de cariño y agradecimiento, teniendo también un recuerdo para aquellos que ya no están y han formado parte de la historia y de la familia serradillense.
Al terminar sus palabras el pregonero, los quintos del año 24 hicieron sonar la campana del Ayuntamiento, seguido de una gran traca de petardos que anunciaría oficialmente el comienzo del periplo festivo.
Hasta el próximo martes 6 de agosto, la localidad de la subcomarca de Agadones vivirá con el mismo paroxismo que este primer encuentro unos días en los cuales habrá actividades de toda índole orientadas para diferente tipo de público y aficiones, donde las capeas de vaquillas, comidas populares, música y actividades lúdicas para niños y mayores, tendrán bien entretenida a la población de Serradilla del Llano, que durante estos días cuadriplica su población.