Las religiosas entienden que deben defender su condición de legítimas poseedoras del inmueble
Las monjas excomulgadas de Belorado (Burgos) han afirmado que no reconocen, en la presente situación, "autoridad alguna a nadie más que a los Tribunales de Justicia" para ordenar su desalojo, al tiempo que han protestado ante las "amenazas al recurso a la fuerza pública" para su desahucio, que "sólo cabría si se acompaña de una resolución judicial" contra ellas que, además, en tal caso, "habría de ser incumplida en período de ejecución voluntaria".
Así lo han señalado la religiosas a través de un comunicado recogido por Europa Press, en el que también han asegurado que no se ha procedido a la expulsión de nadie de sus instalaciones por la fuerza, pues tan sólo se ha comunicado su deseo a Pablo de Rojas, de cuya jurisdicción se han "apartado", y a José Ceacero para que abandonasen el convento.
"Ambos han actuado de forma voluntaria y sin ningún tipo de coacción por parte de las abajo firmantes ni de ninguna otra persona, de manera que a día de hoy caminamos libres y solas en defensa de la Fe Católica", recoge el comunicado de las monjas excomulgadas de Belorado.
Del mismo modo, han recordado que decidieron separarse de la Iglesia Conciliar en un "clima conflictivo y por amor a la Verdad Católica, preservando y secularizando" la actividad vitalicia a la que están consagradas y que llevan a cabo en el monasterio.
A este respecto, han aprovechado para "salir al paso" de las acusaciones sobre una "supuesta trama inmobiliaria" que han tenido la "desgracia" de escuchar, que resultan "ridículas, salvo que la trama inmobiliaria sea entendida como la suma aritmética de los Conventos de los que se pretende echar hasta las puertas de la misma calle, sin recursos y sin alternativa habitacional".
Así las cosas, las religiosas entienden que deben defender su condición de legítimas poseedoras del inmueble, ya que "exhiben título de propiedad suficiente sobre el monasterio adscrito a la actividad desempeñada en el mismo".
"Sin que por su parte se haya aclarado de qué forma la naturaleza administrativa de su comisariado desvirtúa su título o a quién se supone que va a adscribir el inmueble el órgano correspondiente sin incurrir en su libre asignación", concluye el comunicado de las monjas excomulgadas de Belorado.