Los actos religiosos fueron presididos por el Vicario General de la Diócesis, José María Rodríguez-Veleiro, que es el párroco del agregado
Prosiguiendo con la programación de sus fiestas patronales, que se abrieron en la noche del viernes, Sanjuanejo vivió en la espléndida mañana del sábado la parte más solemne, con la misa y posterior procesión en honor a San Juan Bautista, que habitualmente se llevan a cabo en la mañana sabatina del fin de semana de fiestas aunque la festividad aparezca en el calendario otro día (en este 2024, el lunes).
Esta parte solemne de las fiestas se inició en el templo parroquial, con una solemne eucaristía oficiada por el Vicario General de la Diócesis Civitatense y párroco de Sanjuanejo, José María Rodríguez-Veleiro, quién estuvo acompañado por el histórico párroco del agregado Bernardino San Nicasio. Ambos presidieron asimismo la posterior procesión, en la cual San Juan Bautista dio la habitual vuelta a la plaza del agregado, tras la cual hubo un ofertorio a las puertas del templo. A estos actos litúrgicos asistieron varios miembros de la Corporación Municipal de Ciudad Rodrigo.
A su finalización, se dio buena cuenta de un vino español, mientras que en el momento de publicarse esta información, en el tramo inicial de la sobremesa del sábado, está arrancando un ‘café-torero’. A las 19.00 horas llegará la gran novedad del programa: las Bruto-olimpiadas de Sanjuanejo. La jornada continuará con una cena a las 21.30 horas, jugándose a las 23.00 horas al bingo antes de empezar a sonar a medianoche la música de una discomóvil.