La pedanía mirobrigense comenzó la festividad de San Juan Bautista con una quedada cardiosaludable.
La Asociación de Vecinos de Sanjuanejo celebra durante este fin de semana la festividad de San Juan Bautista de un modo familiar y más en vecindad que la popular fiesta de San Blas, que es ‘invadida’ por prácticamente todos los mirobrigenses.
Los vecinos se han unido para hacer una serie de actividades entre ellos y sus familiares, comenzado la tarde vespertina del viernes con una quedada cardiosaludable en la que se hizo un poco de deporte, terminando con un pequeño ágape para coger fuerzas.
Ya con la noche entrada, la magia de siete pequeñas iluminarias auguraba la perfección o terminación del bien hecho durante el año, ya que el número siete es bastante significativo en la religión cristiana.
Hogueras que varios de los asistentes saltaban para purificarse con la magia anticipada de San Juan.
Varias vecinas de la Asociación prendieron a la vez decenas de velas que adornaban la fuente de la Plaza del Pueblo, dando un ambiente acogedor y de encanto en la que niños y mayores quedaban hipnotizados por las llamas.
La programación festiva continuará durante el sábado y el domingo con varias actividades lúdicas y culinarias que servirán para confraternizar y estrechar lazos vecinales.