Además, se inauguraba un mástil con la enseña nacional y un monolito "en homenaje a todos los Policías Nacionales que dieron su vida en acto de servicio"
Las instalaciones de la Comisaría de la Policía Nacional de Salamanca, en la calle Jardines, acogían este jueves el acto conmemorativo del Día de las Víctimas del Terrorismo.
Así, autoridades civiles y militares, entre las que estaban la subdelegada del Gobierno, Rosa Rubio, el comisario jefe, Claudio Díaz, el alcalde, Carlos García Carbayo, o el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, rendían homenaje a todas las víctimas del terrorismo de la Policía Nacional y especialmente a aquellas vinculadas con Salamanca y provincia. En este sentido son 188 agentes los que han perdido la vida en esos actos violentos, y entre ellos había nueve salmantinos, siete asesinados por ETA y dos por el Grapo:
Durante este reconocimiento se ha inaugurado un mástil con la enseña nacional y un monolito de homenaje a las víctimas del terrorismo de la Policía Nacional que ha sido costeado e instalado por el Ayuntamiento de Salamanca.
De hecho, el alcalde de la capital charra, Carlos García Carbayo, destacaba el vínculo que existe entre Salamanca y el Cuerpo Nacional de Policía. En este sentido, afirmaba que la ciudad está “orgullosa de un cuerpo que valora, que admira y que siente muy cercano”.
Fotos y vídeo de David Sañudo