Miércoles, 17 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alumnos de Misioneras-Santa Teresa practican deportes paralímpicos de la mano de AVIVA
X
CIUDAD RODRIGO | EDUCACIÓN

Alumnos de Misioneras-Santa Teresa practican deportes paralímpicos de la mano de AVIVA

Actualizado 19/06/2024 16:33
David Rodriguez

También probaron deportes de raqueta en el Valle de San Martín

Contando las horas para el ansiado final del curso académico 2023/2024, alumnos de diversos grupos del Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Ciudad Rodrigo disfrutaron en la mañana del miércoles de varias actividades deportivas. Para empezar, los alumnos de 5º y 6º de Primaria visitaron las pistas de tenis, pádel y frontón del Valle de San Martín, donde realizaron varios juegos y ejercicios físicos, fomentando la actividad física, el trabajo en equipo y la convivencia entre los alumnos.

Posteriormente, los alumnos de tuvieron la oportunidad de practicar deportes para personas con discapacidad, gracias a una sesión preparada por la Asociación AVIVA denominada Educando en diversidad. Dentro de esos deportes, practicaron dos que forman parte del programa de los Juegos Paralímpicos: la boccia, similar a la petanca, que practican personas con discapacidades motores severas; y el goalball, en el que se usa una pelota con cascabeles en su interior, para atletas con discapacidad visual.

Asimismo, los alumnos probaron el hockey adaptado con silla de ruedas, y otros deportes adaptados a personas invidentes, aprendiendo a confiar en sus otros sentidos y en la guía de sus compañeros. Según resaltan desde el Colegio, esta experiencia con AVIVA tenía como objetivo final sensibilizar a los alumnos sobre la importancia de la inclusión y la empatía hacia las personas con discapacidad.