, 22 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Justo Hernández: “Es un sueño poder lidiar en la Corrida de la Beneficencia”
X
ENTREVISTA PREVIA

Justo Hernández: “Es un sueño poder lidiar en la Corrida de la Beneficencia”

Actualizado 07/06/2024 14:51
Toni Sánchez

Garcigrande pone el colofón a la representación charra en San Isidro lidiando en la corrida de mayor repercusión.

El esperado cartel de la Corrida de la Beneficencia tiene acento salmantino con la inclusión de la corrida de Garcigrande. Justo Hernández, ganadero de la divisa que pasta en Alaraz selaja que lo afrontan “con mucha ilusión y mucha responsabilidad porque San Isidro es la feria más importante del mundo. Así lo sentimos y lo sufrimos. Morante de la Puebla, Sebastian Castella y Fernando Adrián conforman la terna para esa cita de relumbrón para la que hay reseñada una corrida espectacular, tal y como explica Justo: “Es una corrida de Madrid, con una presentación extraordinaria, fuerte y con todo lo que tiene que tener esta plaza. Es una corrida grande y con mucha cara, que es lo fundamental para dar el trapío. Luego hay toros que dentro de ese trapío que te gustan más o menos, pero Madrid necesita eso, esa presentación excelente”.

Tras muchas temporadas en los puestos de privilegio del campo bravo, Garcigrande asume cada cita con “una exigencia máxima”, tal y como detalla Justo Hernández: La gente que compra la entrada va con una ilusión y con unas expectativas de que la corrida embista como en nuestros días grandes pero que otros días, por las circunstancias, son difíciles de cumplir para nosotros”. Una presión que según el ganadero, no disminuye por mucho que pase el tiempo: Siempre la presión va a más y se pasa peor. Cada vez es más difícil. Las experiencias, tanto positivas como negativas que vas viviendo, hacen que la presión aumente cada tarde”.

Para finalizar, Justo Hernández califica el cartel como “el soñado por cualquier persona normal”. “Me considero así, una persona normal, y poder lidiar en Madrid ese día tan señalado y en un cartel como este es algo que uno sueña cuando empieza a querer ser ganadero de bravo. Esa ilusión sigue intacta. Cuando uno echa la vista atrás sabe lo difícil que es lidiar en un cartel así, teniendo en cuenta todo lo que cuesta ir consiguiendo las cosas, por lo que todo ello es un motivo de orgullo para esta ganadería”.