, 16 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Comida popular, encierro a caballo y clase de toreo para poner fin al Corpus en La Fuente de San Esteban
X
La comarca en fiestas

Comida popular, encierro a caballo y clase de toreo para poner fin al Corpus en La Fuente de San Esteban

Actualizado 03/06/2024 08:23
Adrián Martín

María Caamaño fue la invitada de excepción en la clase práctica de tauromaquia que cerró las fiestas

La Fuente de San Esteban puso fin a sus fiestas del Corpus Christi después de llevar desde el miércoles en la noche inmersa en una programación festiva en la que el toro ha sido un gran protagonista.

El domingo comenzó con un encierro a caballo que se llevó a cabo de forma puntual y exitosa, logrando guiar los caballistas el ganado todo junto y bien arropado desde el campo hasta el coso taurino de la Plaza Mayor. La experiencia de los caballistas y su saber hacer hizo que el espectáculo fuera todo un éxito.

Seguidamente tuvo lugar una gran paella en la carpa municipal, donde fuenteños e invitados pudieron confraternizar y contar las vivencias de estos días entrañables para ellos.

El Broche final lo puso una clase práctica con los alumnos de las Escuela de Tauromaquia de Salamanca, en la que María Caamaño, más conocida como “La Princesa Guerrera”, que lleva luchado contra la enfermedad del sarcoma de Ewing. Mostrando el público asistente que abarrotaba la plaza para ver el festival su cariño hacia María.