, 16 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un hat-trick de Jesús Guerrero cimenta el adiós con victoria de la UD Mirobrigense ante su afición
X
CIUDAD RODRIGO | FÚTBOL

Un hat-trick de Jesús Guerrero cimenta el adiós con victoria de la UD Mirobrigense ante su afición

Actualizado 02/06/2024 21:18
David Rodriguez

El equipo, que despedirá la liga el próximo sábado, tuvo un amplio dominio pese a no disponer de cambios

La Unión Deportiva Mirobrigense disputó en el Francisco Mateos en la calurosa tarde dominical el último partido como local de su primera temporada de vida, en el cual lograron una solvente victoria ante un equipo situado varios puestos por encima en la tabla, Villares de la Reina. Esta victoria se cimentó en un hat-trick de Jesús Guerrero, quién al igual que sus compañeros tuvo que disputar el partido completo, porque no dispusieron de cambios (incluso Héctor estuvo como jugador de campo), mientras que Villares sí contó con un par.

La UD Mirobrigense controló ampliamente el partido, salvo el tramo inicial, cuando hubo algo más de igualdad, con varias idas y venidas, con una primera opción visitante de cerca que sacó Chicote, intentonas de Samu y Jesús Guerrero que no llegaron a buen puerto (la primera se fue al lado del palo izquierdo y la segunda la blocó un defensa), y como oportunidad más clara, un encuentro con el larguero del Villares en el 15’.

Tras este tramo, la UD Mirobrigense cogió las riendas, llegando en el 22’ el primer gol de la tarde: Jesús Guerrero recibió el balón por la izquierda del área y resolvió ante el guardameta, metiéndolo entre el palo izquierdo y el portero. En los compases siguientes, dos intentonas de Jesús Guerrero (la primera todo un zambombazo) se perdieron por poco, y Héctor no llegó a rematar bien un pase de la muerte de Jesús.

En los compases finales del primer tiempo, en el 43’, llegó el 2-0: un balón colgado desde atrás fue golpeado de primeras por Jesús Guerrero en el área, realizando ese balón otra trayectoria bombeada hasta entrar. El primer tiempo se cerró con una falta botada por el mismo jugador con efecto, que se marchó alta por poquísimo.

En el arranque de la segunda parte, intentó mirar arriba un poco Villares de la Reina, pero un disparo se fue al lado del palo izquierdo y otro en el 56’ se topó con el larguero. De este modo, fue todo un mazazo el 3-0 apenas tres minutos después, de nuevo con la firma de Jesús Guerrero, con un tirazo casi raso desde ¾ de campo. Con el marcador sentenciado, el partido se destensó, animándose un poco con varias idas y venidas.

Así, Omar tuvo un par de buenas llegadas por la derecha (en la primera intentó un pase de la muerte que cortaron, y en la segunda remató fuera), Chicote repelió dos ocasiones (una de puños y la otra cogiéndola en dos tiempos), el guardameta de Villares atrapó un disparo de Héctor por bajo y un tiro lejano de Luismi se fue rozando el palo. Tras el parón para beber de este 2º tiempo, el partido ya perdió bastante gas, siendo el final un largo descontar de minutos.

En estos compases, los locales todavía tuvieron otras tres opciones de gol más o menos claras: una falta botada por Omar desde ¾ de campo que el portero envió a córner; un tiro de Omar desde la frontal que se fue alto; y, en la última jugada, una falta botada por Cata cerca del área que impactó en primera instancia en la barrera, teniendo una 2ª opción que solventó el guardameta. Esa falta botada por Cata fue señalada por una fea entrada a Omar que no venía a cuento.

La UD Mirobrigense (que volvió a invitar en el descanso a probar fortuna disparando a puerta vacía para ganar una camiseta del Club) cerrará la temporada el próximo sábado 8 a las 16.30 horas midiéndose al Jai Alai-Bolívar en el Campo Rosa Colorado de Salamanca.

> Por parte de la UD Mirobrigense jugaron Chicote, Cence, Kiko, Cata, Felipe, Samu, Luismi, Cepa, Omar, Héctor y Jesús Guerrero; y por parte del Villares de la Reina, Manuel, Jonathan, Torres, Carlos, Rubén, Alberto, Jonatan, Javier, Víctor, Álvaro, Jorge (11 inicial), Rodrigo y Aaron.