Miércoles, 24 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
José Ignacio Sánchez: “Ojalá la corrida salga como mínimo como la lidiada el Domingo de Resurrección”
X

ENTREVISTA PREVIA

José Ignacio Sánchez: “Ojalá la corrida salga como mínimo como la lidiada el Domingo de Resurrección”

Actualizado 31/05/2024 22:54

Pedraza de Yeltes vuelve a Las Ventas tras el gran juego ofrecido en la tradicional corrida del Domingo de Resurrección en Madrid.

La ganadería de Pedraza de Yeltes lidiará sus toros este domingo 2 de junio en la Monumental de la calle Alcalá. “La corrida, sobre el papel, está muy bien presentada”, afirma José Ignacio Sánchez, ganadero de la divisa verdiblanca. La ganadería salmantina lidió con notable éxito en el cartel del Domingo de Resurrección en Las Ventas, algo que supuso un plus, según explica el ganadero: “Después esa corrida, que fue francamente buena, hay mucha expectación y esperanzas puestas en esta de San Isidro. Ojalá que salga como mínimo como la del Domingo de Resurrección, que supuso un paso delante de la ganadería”.

El hecho de lidiar dos corridas de toros en Madrid, con las exigencias de trapío que ello supone, no ha sido un problema para Pedraza de Yeltes: Este año la camada es muy seria. Vino Florito a verla y le gustaron varios toros para conformar dos corridas, así que en cuanto al trapío y presentación no debería haber ningún problema en los reconocimientos. Luego el juego viene condicionado por cada tarde”. De cara al festejo del próximo 2 de junio, donde los toros de Pedraza de Yeltes serán lidiados por Juan Leal, Francisco José Espada e Isaac Fonseca, José Ignacio Sánchez afirma: “Vamos con mucha ilusión pero Madrid siempre que lidias implica mucha responsabilidad y mucho compromiso. Lo pasado, pasado está, y ahora hay que afrontar esa tarde y sería importante y bonito que la corrida embistiera porque tendrá todo mucha más repercusión al ser televisada y al haber mucha más gente en la plaza que el Domingo de Resurrección”.

Por último, el ganadero y ex matador de toros explica las diferencias entre afrontar las horas previas a un compromiso en San Isidro según el papel a desempeñar: “El torero depende de uno mismo y la responsabilidad y el compromiso depende de él mismo. La ganadería depende de muchos condicionantes más que lo que el ganadero haya puesto previamente. Las circunstancias de la tarde influyen mucho en el resultado y en el comportamiento del animal, por lo que ser ganadero es más difícil de gestionar”.