El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha desestimado el recurso de apelación presentado por el acusado
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha desestimado el recurso de apelación presentado por el acusado en un caso de explotación de mujeres. El principal acusado captaba a mujeres en Venezuela aprovechando su situación de precariedad económica y les obligaba a pagar una deuda contraída. Para ello colocaba anuncios en internet ofreciendo servicios sexuales de las mujeres prostituidas y aseguraba el traslado hasta las viviendas destinadas a su explotación.
La víctima denunciante era prostituida tanto en Salamanca como en diversas localidades de Francia y Países Bajos sin percibir nada más que la mitad de los ingresos que generaba.
Contra esta resolución se interpuso recurso de apelación que el TSJCYL ha desestimado y ha ratificado la pena impuesta por la Audiencia Provincial de 6 años y 10 meses de prisión y 2 años y ocho meses a su cómplice, que gestionaba el dinero procedente de la actividad, así como los anuncios sexuales de la víctima. También deberán abonar 20.000 euros de indemnización por el trastorno producido y los daños morales.