Después de haber trabajado en el montaje del coso taurino se degustó una caldereta ofrecida por la Sociedad de Cazadores
Son días intensos en buena parte de la comarca mirobrigense que vive con devoción y alegría la festividad de San Isidro Labrador que se extenderán hasta el próximo domingo, cuando habrá que despedirse y esperar a las fiestas del Corpus Christi, San Antonio, San Juan o el ferragosto.
Cabrillas, muy unida a las labores del campo celebra con paroxismo estos días entrañables y de tradición con una apretada agenda de actividades para todos los públicos y gustos.
Tras dar comienzo el pasado miércoles con la Santa Misa y procesión en honor al santo labrador por la mañana, seguido del pregón y una orquesta nocturna; el segundo día lo dedicaron para el montaje del efímero coso taurino entre el ayuntamiento y la iglesia, que mozos, mozas y cabrillanos ya maduros dejaron a punto para disfrutar de los diferentes eventos taurinos que el comisionado de fiestas tiene programado.
Un duro trabajo que tuvo como recompensa una comida popular de forma dádiva para todo aquel que quiso acudir ofrecida por la Sociedad de Cazadores de Cabrillas. Sirviendo esta para confraternizar con los vecinos del pueblo y pasar un rato agradable a la vez de coger fuerzas para continuar los próximos días sin problemas de andorga.
El lugar elegido fue la carpa municipal, que este año se la saca buen partido al servir de cobijo tanto para el sol, agua, calor o frío, pues este año la primavera viene de esta forma; típico de estas fechas.
Una velada musical en el lugar mencionado dio por finalizada la segunda jornada festiva.
El viernes 17 el deporte y los juegos de mesa tendrán protagonismo junto a la presentación de la campaña Un Habitante un árbol en el Centro Día, ‘Un Árbol por Europa’; Terminado la tercera jornada festiva con una capea nocturna de vaquillas y la orquesta SMS.
La jornada sabatina es más gruesa y pesada en cuanto a su programación al esperarse más afluencia de oriundos y forasteros, dándole protagonismo a ellos con disfraces y charangas por las calles, seguido de un espectáculo de recortes y saltos, además de encierros tradicionales por las travesías cabrillanas. De nuevo una orquesta musical de la mano de Compass amenizará la noche.
La jornada dominical comenzará con un encierro infantil seguida de una comida popular de nuevo a cargo de la Asociación de Cazadores de la localidad y un bingo de sobremesa acompañado de juegos de madera tradicionales para todos los públicos.
Para cerrar la cremallera festiva tendrá lugar a las 16:30h una novillada que adquirirá como participantes a dos aspirantes a torero de la Escuela de Tauromaquia provincial seguida de un encierro tradicional; todo ello amenizado por la charanga El Bombazo.