Miércoles, 29 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Palacio de Montarco celebra su 15º aniversario arropado por buena parte del armazón empresarial mirobrigense
X
Ciudad Rodrigo | Vida empresarial

Palacio de Montarco celebra su 15º aniversario arropado por buena parte del armazón empresarial mirobrigense

Actualizado 11/04/2024 12:35
Adrián Martín

Asistieron a la vez autoridades locales y responsables de empresas hoteleras que prestan servicio en Ciudad Rodrigo.

Durante los días 11-12 y 13 de abril habrá unas jornadas de puertas abiertas

Tres lustros han pasado desde que el Palacio de Montarco abriera sus puertas para acoger eventos sociales. Desde entonces, la empresa familiar Palacio de los Ávila y Tiedra S.L. ha apostado muy fuerte por asentarse en Ciudad Rodrigo dentro de un marco elegante y lleno de historia que ahora los mirobrigenses y cualquier persona de fuera puede disfrutar.

Durante estos quince años han sido infinidad de eventos sociales que se han ido celebrando, ofreciendo al cliente un trato exquisito acentuando la experiencia de cada cliente la propia ciudad amurallada.

La gerencia ha querido celebrar estos años de andadura de la mejor manera, que es contar con los responsables de las empresas que trabajaron en el acondicionamiento del Palacio hasta el año 2009 que abrió sus puertas al público. Asistiendo también varios empresarios y directores hoteleros; estando invitados el Alcalde de Ciudad Rodrigo Marcos Iglesias, varios concejales de su equipo de gobierno y el presidente de Afecir David Bernal.

Para todos ellos hubo unas palabras del Presidente y Consejero Delegado de Palacio de los Ávila y Tiedra S.L., Alberto Terol, agradeciendo la presencia en nombre de todo el equipo. Fundamentalmente a proveedores y profesionales que hacen posible el funcionamiento día a día del Palacio de Montarco con la calidad que ofrece gracias al empresariado mirobrigense que siempre está a la altura de las circunstancias.

Hizo un repaso por los primeros pasos de rehabilitación al mando del arquitecto técnico Joaquín Pellicer sacando a la luz detalles que estaban escondidos y que hoy forman parte del decorado noble.

Electricistas, climatizadores, cristaleros, decoradores e infinidad de profesionales, junto a los que continúan trabajando, bien de camareros, cocineros, lavanderos y proveedores, tuvieron palabras de alago de Alberto Terol, que hablaba en nombre de sus dos hijas y su esposa que forman parte de la gerencia y que se encontraban presentes.

Un enamorado de Salamanca que se fijó en Ciudad Rodrigo, concretamente en el Palacio de Montarco al que le ha sabido sacar partido dando a la Ciudad un lugar que se merece.

Según Terol tienen pensado darle un aire cultural atrayendo no solo eventos nacionales sino internacionales, pensando como es lógico en el beneficio de la empresa, pero a la vez de todo Ciudad Rodrigo; haciendo un guiño al público presente, que es el que tiene la capacidad para poner su grano de arena a lo dispuesto.

Según el punto de vista del consejero delegado, Ciudad Rodrigo está quizás lejos de otras ciudades más importantes, pero tiene un potencial enorme que “entre todos debemos poner en valor” haciendo referencia también al entorno que la rodea.

Una vez terminada la intervención, los asistentes disfrutaron de un vino español en el cual recordaron ‘historias de obra’ y compartieron intereses pasando un rato agradable.

Los próximos días 11- 12 y 13 de abril el Palacio de Montarco ofrecerá unas jornadas de puertas abiertas en el cual todo aquel que tenga pensado celebrar un evento pueda conocer las instalaciones y el servicio que se ofrece.

Dentro de las actividades del aniversario, el pasado martes día 9 recibieron a un grupo de unos 25 profesionales referentes del sector de las bodas (wedding planners, floristas, fotógrafos, diseñadores, maquilladores, DJs, etc.) precedentes de la Comunidad de Madrid para darles a conocer el Palacio de Montarco y Ciudad Rodrigo como lugares para celebrar bodas y eventos singulares.