Los hechos ocurrieron en agosto de 2017, cuando la joven de 24 años perdió la vida y su madre resultó intoxicada a causa del voraz incendio
La Audiencia Provincial de Salamanca acoge este lunes la vista oral por el incendio en el barrio de Pizarrales en 2017 que terminó con la vida de una joven de 24 años y la intoxicación de su madre.
Tres personas son acusadas por un delito de incendio por imprudencia grave, homicidio por imprudencia grave, delito contra el patrimonio y robo con fuerza. M.R.T., D.G.G. y J.L.C.S.P. son las tres personas acusadas, pero solamente dos de ellas se sentarán en el banquillo, ya que el principal sospechoso (M.R.T.) continúa desaparecido tras quedar en libertad provisional tras los hechos.
Por ello, solo se juzgará a las personas que presuntamente están implicadas, y para las que se pide dos años de cárcel por un delito de robo con fuerza. También se les pide una indemnización.
En la tarde del 17 de agosto de 2017 un incendio se declaró en la calle Limón, en el barrio de Pizarrales. Como resultado, una joven de 24 años perdió la vida y su madre resultó intoxicada.
Tal y como recogía este medio de comunicación en el momento de los hechos, las dos mujeres se encontraban en el interior de la casa y una de ellas pudo escapar de las llamas por una ventana con la ayuda de un grupo de vecinos y llegar hasta el tejado de la vivienda anexa. También pudieron huir del fuego dos niños, de 6 y 2 años. La fallecida habría quedado atrapada en el baño.
Hasta la vivienda afectada se desplazaron varias dotaciones de Bomberos de Salamanca, dos ambulancias del Servicio de Emergencias 112, una UVI móvil y el equipo médico del centro de salud de San Juan, además de Policía Local y Policía Nacional.