Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La madrugada salmantina se queda sin su Dominicana
X
otra procesión suspendida

La madrugada salmantina se queda sin su Dominicana

Actualizado 31/03/2024 22:26
Rosa M. García

Las malas condiciones climatológicas obligan a cancelar el desfile; las puertas de San Esteban se abren para que el público congregado en la calle pueda ver a sus imágenes titulares

Tras un Jueves Santo sin procesiones en Salamanca, la lluvia ha vuelto a impedir la salida del desfile de la Hermandad Dominicana. Pocos minutos antes de las 5 de la madrugada de este viernes, el hermano mayor anunciada su suspensión, tras el acuerdo de la Junta de Gobierno, que, reunida de manera extraordinaria, y tras valorar diferentes partes meteorológicos, ha decidido suspender su Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Basílica Catedral.

Las puertas de San Esteban se han abierto para que el público congregado en la calle pueda ver sus imágenes titulares: La Esperanza, el Cristo de la Buena Muerte, La Piedad y Nuestro Padre Jesús de la Pasión.

La madrugada salmantina se ha quedado así sin su procesión, la primera de un Viernes Santo en el que las condiciones meteorológicas vuelven a amenazar a los numerosos desfiles previstos esta tarde.