Jueves, 23 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Elecciones al Rectorado de la Universidad de Salamanca el 7 de mayo
X
dimisión de ricardo rivero

Elecciones al Rectorado de la Universidad de Salamanca el 7 de mayo

Actualizado 18/03/2024 23:02
Redacción

En caso de ser necesaria una segunda votación, será el día 23 de mayo

Las elecciones al Rectorado de la Universidad de Salamanca se celebrarán el próximo 7 de mayo, en primera vuelta, y, en caso de ser necesaria una segunda votación, el día 23 de mayo. El plazo de presentación de candidaturas se ha establecido entre los días 8 y 10 de abril, según refleja la resolución de la Junta Electoral publicada en la tarde de hoy, en la que se recogen las normas y calendario según lo previsto en los Estatutos (EUS) y en el Reglamento Electoral de la Universidad (REUS).

Los candidatos y candidatas al Rectorado deberán de ser personal docente e investigador permanente doctor a tiempo completo y, reunir los requisitos de la disposición transitoria 1ª apartado 3 de la LO 2/2023, de 22 de marzo, del sistema universitario: “[…] se le exigirá como mínimo estar en posesión de tres sexenios de investigación, tres quinquenios docentes y cuatro años de experiencia de gestión universitaria en algún cargo unipersonal”.

El voto para la elección de Rector o Rectora será ponderado de acuerdo con los siguientes porcentajes: profesorado doctor con vinculación permanente: 52%, resto de categorías con excepción de profesorado asociado: 11%, ayudantes y personal investigador en formación: 1%, profesorado asociado: 1%, estudiantes de máster y doctorado: 5%, estudiantes de grado: 21%, Personal de Administración y Servicios: 9%. Para la votación del alumnado de Grado, la circunscripción electoral será cada centro universitario, y dentro de él constituirán un solo cuerpo electoral.

Las elecciones han sido convocadas tras la dimisión de Ricardo Rivero el pasado 7 de marzo.