Los mirobrigenses derrotaron al Vadillos, que se les había atragantado en casa en las últimas temporadas
Tres meses y medio después (desde el 26 de noviembre frente al Villaquilambre), el Senior del III Columnas logró por fin en la tarde del domingo frente al Vadillos volver a ganar en Ciudad Rodrigo, aunque a la hora de la verdad, en ese largo período de tiempo apenas habían jugado dos partidos (saldados ambos con derrota) en Conde de Foxá, que no como locales, porque jugaron otro con esa condición –que sí ganaron- el Jueves de Casetas en Aldeatejada.
Esta esperada victoria fue de lo más trabajada, teniendo que remontar de hecho un 0-2 en un partido que tuvo mala pinta para los locales durante parte del primer tiempo (que fue muy áspero en líneas generales), pero se rehicieron por completo en el segundo, para lograr así vencer a un equipo que se les había atragantado en Ciudad Rodrigo (hasta les dejó sin un título de liga de Regional con su anterior denominación, Bupolsa). Por cierto, que la tarde tuvo como ‘hilo conductor’ el ramillete de palos que sumaron ambos equipos.
> ASÍ FUE EL PARTIDO
El III Columnas entró bastante bien al partido, con una colección de buenas llegadas, pero no hubo suerte con los disparos, destacando en los primeros minutos los remates al palo por fuera de Raúl y Asier. Pese a ese buen arranque, Vadillos se puso por delante, en el 8’, cuando un jugador empaló en el área un balón enviado desde la derecha. Poco después, una intentona de Adrián de tacón la cogió el portero, y un fuerte remate de lejos de Asier se topó de lleno con el palo.
Pese a ello, el partido empezó a coger cierto color burgalés, salvando Marchena un 1vs1 en una contra muy clara, además de entrar el III Columnas en bonus de faltas en el 12’. De hecho, al minuto siguiente cayó el 0-2, producto de un balón cortado en el medio del campo que dio pie a un pase hacia un jugador que batió a Marchena en el 1vs1 final. El III Columnas pidió acto seguido tiempo muerto, rozando el gol al minuto siguiente con un libre indirecto en la frontal, pero el disparo de Raúl impactó en el hombro de un defensa que estaba en la línea de gol.
El III Columnas respiró un poco con la 5ª falta de Vadillos en el 15’, llegando menos de un minuto después el 1-2: Álex Morales recibió el balón de espaldas en la frontal, y según se giraba la mandó para dentro. El partido se animó, blocando una ocasión a Raúl por bajo en el área, y topándose otra vez Asier con el palo por fuera (en una contra-contra 2vs1 muy clara), mientras que Marchena envió con una manaza el balón a córner. En el 19’, Vadillos dispuso de un doble penalty que estrellaron en el palo, y en los últimos 5 segundos, hubo una doble ocasión de Asier y Adrián que repelió el portero burgalés.
Los mirobrigenses volvieron a salir bien al 2º tiempo, pero costándoles rematar, siendo de hecho la primera ocasión clara de este período un disparo del Vadillos al final del 23’ que envió Pablo Ramos con un paradón a córner, en cuyo saque los burgaleses se toparon de nuevo con el palo. Gracias a ello, el III Columnas pudo empatar en el 25’, en una contra en la cual Adrián desde la izquierda mandó el balón a la derecha del área para Raúl, quién no perdonó.
En el minitramo siguiente, un par de intentonas de Raúl acabaron fuera y Pablo hizo un paradón en un 1vs1, rompiéndose la igualdad en el 29’ con el 3-2, obra de Asier, quién culminó una acción rápida a la contra en la que habían intervenido Álex Morales y Manu. Al minuto siguiente, un disparo de Álex Morales se estrelló de nuevo con el palo, y una intentona de Asier a pase de Álex Morales no cogió puerta.
El partido se había ido calentando ligeramente, y en el 32’, un jugador del Vadillos fue expulsado tras ver dos amarillas en la misma jugada, al mismo tiempo que se ponían con 5 faltas. El III Columnas no pudo aprovechar la superioridad numérica (lo más destacado en ataque de los dos minutos fue que Álex Morales sumó otro palo tras un paradón previo del portero a Raúl), teniendo además Pablo Ramos que desbaratar un 1vs1. Ya en igualdad, dos intentonas en buena posición de Adrián acabaron fuera (una de ellas en córner).
A 2’28” para el final, Raúl mandó para adentro un doble penalty (4-2), pidiendo los burgaleses tiempo muerto, del que volvieron con portero-jugador. Los mirobrigenses lo defendieron bien, llegando únicamente un momento de peligro en una larga jugada en la que previamente hubo un tiro a puerta vacía sin éxito de Cholo y posteriormente uno de Asier. Adrián firmó el último palo cuando quedaban 20 segundos, en los que hubo tiempo para dos goles locales: a 7”, de Cholo a puerta vacía desde lejos, y a falta de 3 décimas, de Adrián de doble penalty.