Ponen especial atención en cuidar el crecimiento personal y espiritual
El colegio Marista promueve una educación de calidad acorde con los tiempos priorizando el dominio de las tecnologías, el aprendizaje de idiomas, el uso adecuado del tiempo libre, el voluntariado, ETC.
Así, el colegio fomenta la responsabilidad ante el trabajo, el desarrollo intelectual, la solidaridad, la “cultura del esfuerzo”, el sentido crítico y la presencia renovadora en la sociedad en que vivimos.
Ponen especial atención en las personas, en cuidar el crecimiento personal y espiritual. Educan de manera integral a los niños y jóvenes en la excelencia académica, espíritu de familia y solidaridad y todo ello lo llevan a cabo mediante un aprendizaje basado en proyectos.
En el Centro Infantil, de 0 a 3 años, trabajan con los niños utilizando la metodología de las provocaciones, una propuesta de actividad abierta que les invita a explorar, descubrir y actuar sobre los objetos. Los docentes crean un ambiente atractivo visualmente para los niños que les motive y les incite a jugar y después observarán los comportamientos y reacciones ante la provocación. El niño es el protagonista de su propio aprendizaje.
Las provocaciones son una invitación al juego. Los niños aprenden haciendo por lo que buscan “provocar” una reacción en el niño. Fomentan su autonomía y confianza en sí mismos, les ayudan a tomar decisiones, a crear, experimentar libremente y enfrentarse a nuevos retos. Favorecen su desarrollo motor y sensorial a través de todos los sentidos y contribuyen en el aprendizaje potenciando la creatividad, pues son los niños quienes deciden qué hacer y cómo hacerlo.
El colegio prepara a los alumnos de 2º, 3º y 4º de Primaria para el sacramento de la Primera Comunión que tiene lugar en la capilla del colegio al terminar la preparación de tres años. La catequesis la imparten los padres de los niños previa preparación que corre a cargo de profesores cualificados del centro.
Contribuyen a la educación integral del alumnado potenciando valores cristianos y proponiendo la dimensión trascendente como elemento fundamental. La evangelización es una prioridad en el centro. Su objetivo es hacer que los alumnos sean ciudadanos responsables y cristianos comprometidos.
Apuestan por las Tics, desde el Plan Estratégico, para conseguir la digitalización del proceso de Enseñanza-Aprendizaje de los alumnos y lo hacen con un nivel 5, máximo nivel de excelencia en aplicación de TIC. Conocen la importancia de la Competencia Digital y están volcados en la formación de toda la Comunidad Educativa: Profesores, padres, alumnos y personal de servicios, regulando también el buen uso de la Inteligencia Artificial.
Además de brindar una educación de calidad, desde pequeños inculcan a los alumnos que el deporte es de suma importancia para su buen desarrollo personal. El deporte incluye valores como afán de superación, integración, respeto, honestidad, perseverancia, tolerancia, aceptación de reglas, trabajo en equipo, cooperación, disciplina, etc. El Club Deportivo Marista cuenta con algo más de 330 alumnos participando en los juegos escolares entre baloncesto, fútbol sala, voleibol, atletismo, pádel, etc. También cuentan con la participación de la AMPA del colegio en las clases de judo, gimnasia rítmica, ajedrez y patinaje. Motivan y dinamizan natación, golf y pintura para padres, así como entrenamientos de baloncesto y campeonatos de pádel. Participan en encuentros zonales maristas y en las Olimpiadas entre los colegios Maristas de diferentes provincias. En definitiva, un deporte para todos desde los 6 hasta los 18 y también para las familias.