La segunda mitad ha condenado a las azulonas a decir adiós al sueño de la Final Four a pesar de ir con una amplia renta en algún momento
El Perfumerías Avenida se ha despedido de la Euroliga con un Würzburg a reventar contra el campeón Fenerbahce (67-73). De este modo, la segunda mitad ha condenado a las azulonas a decir adiós al sueño de la Final Four a pesar de ir con una amplia renta en algún momento.
En la alineación de un partido tan sumamente importante, Nacho Martínez ha decidido salir a la pista con Carter, Leo Rodríguez, Delaere, Laura Gil y Hatar ante las bajas ya conocidas por todos de Silvia Domínguez, Fasoula o Horvat -sin ficha en Europa-. Quinteto de plenas garantías para afrontar una cita de máxima altura y las mismas elegidas que en Turquía hace tan solo una semana por el buen rendimiento aportado.
Con un ambiente de gala, VIPs como Mañueco o Carbayo en el palco y ni un asiento libre en las cuatro gradas, Laura Gil y una ex como Milic han metido los primeros puntos de la noche hasta que Carter ha roto el binomioa con un tiro de media distancia. Ambiente infernal desde el segundo 1. Puro baloncesto y presión asfixiante para las visitantes, que no han podido contar tampoco con su estrella Meesseman. Ante ello, el juego interior local ha hecho daño con la dorsal 30 y Hatar desatadas, aunque una penetración de Leo Rodríguez ha forzado el primer tiempo muerto de Valérie Garnier con el 12-8. Después del parón, vendaval con la canaria y Delaere colocando el +8, pero McBride ha empezado a hacer de las suyas con un triple. 19-15 en el primer cuarto. Se han visto motivos de sobra para creer.
En el segundo, Badiane y Onar han igualado el electrónico rápidamente para que Vilaró se 'picase' con un T3 desde la esquina y Koné no perdonase en la pintura por partida doble -2+1 incluido-. Todo para sellar el +8 de nuevo como máxima renta del día. Ahí, Anderson ha impedido que se alcanzasen los dobles dígitos de diferencia y Leo Rodríguez los ha logrado con el 31-21. Barrera mental superada. Tremendo. Sin embargo, el golpe ha podido ser mayor si Laura Gil no hubiera fallado una canasta fácil antes de que Anderson metiese un lanzamiento exterior, mientras que McBride ha firmado dos TL a 1 segundo para el descanso. 36-30.
Con el paso por los vestuarios, al Perfumerías Avenida se le han escapado dos bolas de dentro, Collier se ha cascado un triple y Milic no ha errado desde la línea de personal. A 1 Fenerbahce. No le ha salido nada a las salmantinas en el arranque del segundo tiempo y Baidane le ha dado la vuelta al marcador con un discutido 2+1. 36-38. A remar y sufrir. Por su parte, Carter ha despertado del letargo a las suyas desde la media distancia y un robo de Anderson ha significado el 38-41 con el que Nacho Martínez ha parado la contienda. Sangría total en defensa, todo lo contrario a un primer tiempo de solidez. Asimismo, los bajos porcentajes azulones han dado pie a que gente como McBride u Onar sacasen la munición. En 9 minutos, solo cuatro puntos para las españolas hasta que a Koné le ha entrado alguna y Kayla ha sellado el -10. Cabreo total con los árbitros en Würzburg y sensación de que la eliminatoria se ha ido en el tercer acto. 42-52.
En los últimos 10', el graderío ha enloquecido con un ruido ensordecedor y Prince le ha regalado tres tiros libres a McBride, aunque la presión le ha podido y únicamente ha transformado uno. No obstante, la sucesión de errores en el 'Perfu' se ha convertido en una lacra absoluta y la desventaja ha aumentado poco a poco para desesperación de todo el club. Con el 46-61, Nacho Martínez ha doblado rodilla prácticamente al apreciar que su equipo se ha descompuesto por completo ante el actual campeón del torneo. A pesar de ser casi imposible, 65-69 a 20 segundos -con polémica arbitral por una falta de pie de una jugadora turca- y eliminación con honor. Finalmente, 2-0 en la serie para el Fenerbahce y punto final a otra gran Euroliga en Salamanca. El año que viene hay que volver con más fuerza. Nada que reprochar. Esto ya es un premio. A por la Copa de la Reina.