Se cumple casi una semana del terrible incendio que arrasó a un edificio de Valencia y hablamos con un salmantino que vive allí
Daniel Marcela es un joven salmantino de 27 años que vive en Valencia, la ciudad en la que hace seis días un terrible incendio quemó en menos de una hora dos edificios. El resultado fue fatídico: diez fallecidos, varios heridos y cientos de hogares convertidos en cenizas.
Un suceso que mantuvo en vilo a toda España durante la tarde del jueves, 22 de febrero. Ahora, casi una semana después del terrible hecho SALAMANCArtv AL DÍA ha hablado con Daniel para conocer cómo se vivió este terrible hecho en la ciudad.
Daniel vive en Valencia desde el pasado mes de septiembre. “Me enteré del incendio a través de las redes sociales y luego conecté las noticias para tener más información y seguirlo en directo”, explica el joven. El incendio se produjo lejos de su casa, ya que vive en la otra punta de la ciudad. “Las ventanas dan hacia el otro lado por lo que el humo y las llamas no se veían”, recuerda.
“El pensamiento en todo momento era de preocupación e incertidumbre porque no sabía si podía haber gente dentro del edificio y como evolucionaría el incendio”, recuerda. Un incendio que seguían por redes sociales y televisión, pero que se encontraba tan solo a unos kilómetros de su hogar. Como el resto del país, siguió en directo el angustioso rescate a una pareja. “La preocupación por verles atrapados en el balcón provocaba mucha una angustia”.
Ahora, varios días después, se siguen investigando los hechos para ver cómo se originaron y cómo se propagaron tan rápido las llamas. “Ahora se nota un ambiente de dolor porque ha sido una tragedia muy grande para la ciudad”, explica.
El sábado, frente al consistorio valenciano tuvo lugar un minuto de silencio en recuerdo a los fallecidos y a todos los afectados. “Me acerqué hasta allí, la gente estaba muy emocionada por la tragedia, con mucho dolor y angustia por las víctimas y también preocupación por todas las personas que han perdido sus viviendas”, cuenta.
FOTO: Concentración durante el minuto de silencio por las víctimas del incendio del barrio de Campanar ante el Ayuntamiento de València- Rober Solsona - Europa Pres
Sin embargo, una vez más la parte solidaria de los ciudadanos ha vuelto a salir a la luz. “Se han visto muchas personas volcadas en ayudar en todo lo posible a los afectados, con comida, ropa y bienes de primera necesidad para que puedan hacer frente a esta dura situación y no se sientan solos y desamparados ante la perdida de sus viviendas”.
Ahora hay miedo y preocupación tras un terrible suceso que ha sacudido a Valencia y al resto del país. “Ha sido una situación que ha puesto a mucha gente alerta y con el miedo de que pueda pasar lo mismo en sus viviendas”, asegura.