Martes, 21 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Karlos Arguiñano cocina en Antena 3 una receta enviada desde Serradilla del Llano
X
SERRADILLA DEL LLANO | TELEVISIÓN

Karlos Arguiñano cocina en Antena 3 una receta enviada desde Serradilla del Llano

Actualizado 25/02/2024 19:16
David Rodriguez

Lucía Sastre remitió al popular cocinero una receta de ‘Castañas pilongas con leche y arroz’ a modo de postre

Antena 3 volvió a ofrecer en la mañana del domingo (se estrenó un viernes hace varias semanas) una emisión del programa Cocina Abierta con Karlos Arguiñano en la que el popular cocinero vasco elabora una receta de Castañas pilongas con leche y arroz enviada por una vecina de Serradilla del Llano, Lucía Sastre, dentro de una sección en la que se invita a los espectadores a enviar recetas para que sean cocinadas ante toda España.

Al respecto, la emisión arranca con la proyección en una pantalla en el plató de un pequeño vídeo en el cual Lucía Sastre comenta que ve todos los días a Arguiñano y que había decidido enviarle una receta que hacia su madre y que creía que le iba a gustar. Lucía aparece en el vídeo acompañada de su hijo Ceferino, comentando Arguiñano que éste les había transmitido que en cuanto su madre oyó la invitación a enviar recetas le llamó para remitirla.

Tras preparar el plato principal de esta emisión, Karlos Arguiñano empezó a elaborar la receta de Lucía Sastre, mandando un saludo “desde aquí desde Zarautz [donde se graba el programa] a todos los pueblos por pequeños que sean”, al hilo que Serradilla del Llano es “un pueblito de 150 habitantes”; además de comentar que “no pensaba yo que un postre se hacía con castañas, leche y arroz”.

En lo que respecta a la receta, consiste en poner las castañas (que han estado a remojo desde la víspera) en una cazuela, para que se vayan cocinando durante 40 minutos. En otra cazuela se calientan leche, una rama de canela, dos cucharadas de azúcar, y una cucharada y media de arroz, acabando por mezclarse todo, para otros 18 minutos de cocción. Finalmente se añaden dos cucharadas de leche condensada, presentándose el resultado final en unas copas (con una hojita de menta).

A lo largo de la elaboración (durante la cual envía saludos a los productores de castañas de Galicia, León y Salamanca), Karlos Arguiñano va comentando que es un postre “sencillo, pero interesante; me parece un 10, qué sencillez, qué receta más casera, una cosa rica y distinta”. Como cierre, el cocinero firma uno de sus libros de recetas para enviárselo a Lucía Sastre, recordándole que han visto su receta “en muchos sitios”, incluido “en América”.