Pone en valor inversiones como la realizada en el complejo sanitario peñarandino, con más de 500.000 euros para mejoras en el sistema de climatización
“Vuelvo nuevamente a Peñaranda para defender una de las situaciones por las que esta tierra no crece, debido al maltrato y el castigo de los gobiernos de una derecha y ultraderecha que están acabando con los derechos y libertades de la gente, acabando con los servicios públicos y terminando con las oportunidades de generaciones que no les queda otra que marcharse”.
Así se manifestaba Luis Tudanca, secretario general de los socialistas en Castilla y León, en su visita este jueves a la ciudad para defender los avances en materia de infraestructuras sanitarias como la que vive el Centro de Salud de Peñaranda, acto marcado por las importantes protestas del sector agrario y ganadero de la zona”.
A las puertas del Centro de Salud, Tudanca explicaba que “uno de los principales servicios desmantelados en nuestra comunidad es la sanidad. Ejemplo de ello son los Consultorios cerrados en los pueblos, la falta de profesionales debido a que en los gobiernos de Rajoy no convocaron las plazas MIR que pudieran ir sustituyendo a los profesionales sanitarios, o un deterioro de las infraestructuras que están mejorando ahora gracias a los fondos del gobierno de España, que esta haciendo lo que Mañueco no quiere hacer. Ejemplo de ello es lo que se esta viendo en el Centro de Salud de Peñarada, dotado con una inversión de más de medio millón de euros para su mejora”.
Para el máximo responsable de los socialistas autonómicos, “quién esta salvado los servicios públicos en Castilla y León es el gobierno socialista. La gestión que depende de Mañueco, como es la de las listas de espera en la sanidad, vemos que es nefasta, con más de 400.000 personas en ellas. A ello se suman denuncias de médicos sobre las irregularidades en estas listas, especialmente en las del Hospital de Salamanca, donde manifiestan que existe una manipulación manifiesta”.
Tudanca avanzaba que “Seguimos defendiendo planes de mejora como la creación de una ley para que la atención en los servicios primarios tenga plazos máximos de 48 horas, a lo que sumamos las mejoras en las infraestructuras”.
Carmen Ávila, alcaldesa de la ciudad y diputada provincial, explicaba que “hemos reivindicado constantemente no solo las necesidades de nuestro Centro de Salud sino la sanidad en nuestros pueblos. Nos estamos encontrando con Consultorios cerrados o en muy malas condiciones, fruto de la dejadez de la Junta. Si no es por los fondos del gobierno nacional para Peñaranda seguiríamos en la misma situación lamentable”.
David Serrada, secretario de los socialistas salmantinos, afirmaba que “esta petición, la de la defensa del servicio público de salud, la hacemos en toda la provincia. Lo que pedimos para mejorar en Peñaranda como la ampliación del centro, el PP en contra. Mejorar fisioterapia, el PP en contra. Pedimos UVI Movil, el PP vota en contra. Eso es lo que hace el Partido Popular en el Ayuntamiento de Peñaranda. Ellos son ejemplo del efecto negativo que generan los populares en nuestra tierra. Lo que mas les fastidia es verse en el espejo y ver los daños que generan, tanto en lo local como en la provincia como en la comunidad”.