El periodista Chema Díez ofrece su visión sobre el rendimiento de uno de los pilares del conjunto charro en los últimos años
Hay jugadores que no acaparan los focos ni se llevan los grandes titulares, pero su aportación y su importancia en un equipo son capitales.
Seguro que a todos se nos vienen a la cabeza nombres que nunca hemos destacado pero, que al pensar en su rendimiento, nunca bajan del notable.
Éste es el caso de un jugador fundamental en el sistema de juego de Unionistas, que lleva cuatro temporadas en el club y que se antoja muy importante en los éxitos logrados hasta el momento por el equipo salmantino.
Sí, hablo de Ramiro Mayor, defensa central de Unionistas, cuya trayectoria en el equipo del Reina Sofía le ha llevado ya a jugar 105 partidos y disputar 8.879 minutos con la camiseta que la afición asegura llevar pegada a la piel.
Conocí y vi jugar a Ramiro en su etapa en el filial del Real Valladolid, pero fue en la temporada 2015-16 cuando le vi en plenitud tras su fichaje por el CD Guijuelo a las órdenes de Rubén de la Barrera, cuando el equipo verde quedó sexto clasificado y se metió en la Copa del Rey en la segunda etapa del entrenador gallego al frente de los ‘verdes’.
En esa campaña, el futbolista maño disputó 34 partidos y fue fundamental en el buen año deportivo del equipo, demostrado autoridad, dotes de mando, fiabilidad en el juego aéreo y algo tan básico y difícil que siempre se le pide a un defensa central: estar en el lugar adecuado en el momento justo.
Y eso, este jugador de 185 centímetros lo hace a la perfección, dotando al equipo salmantino de una seguridad y una fiabilidad tan importante para haber encajado sólo 18 goles en los 23 partidos disputados hasta este momento.
Cuando hace cuatro temporadas Ramiro Mayor fichó por Unionistas, recuerdo perfectamente analizar con otros jugadores y compañeros periodistas lo que suponía su incorporación para el equipo y, cuatro años después, sigo pensando lo mismo porque su rendimiento, su compromiso y su sentimiento por el club creo que están sobradamente probados. Basta con mirar sus números y sus partidos para darse cuenta de que se trata de una de las incorporaciones más fiables y rentables de la historia de este club.
Y todo ello sin llenar titulares, sin acaparar las fotos y sin llevarse los halagos de unos y otros; creo que es justo destacar su papel en Unionistas por todo lo que aporta y por el hecho de ser uno de los capitanes del equipo.
Ramiro ya era grande antes de venir a este club pero, sin duda, se ha hecho ‘Mayor’ en Unionistas. Y ojalá que sea por muchos años más… si no que le pregunten a Dani Ponz, para el que se ha convertido en alguien imprescindible dentro y fuera del terreno de juego. Un defensa con el ‘4’ a la espalda nunca puede decepcionar.