Jueves, 22 de febrero de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El ‘cole más carnavalero’ ensaya el Campanazo tras desfilar a cubierto en el Pabellón
X
CIUDAD RODRIGO | VIERNES DE CARNAVAL

El ‘cole más carnavalero’ ensaya el Campanazo tras desfilar a cubierto en el Pabellón

Actualizado 09/02/2024 15:32
David Rodriguez

La celebración de Misioneras-Santa Teresa contó con un pregón, a cargo de José Manuel Gallego

La secuencia de desfiles de los colegios mirobrigenses en la mañana del Viernes de Carnaval se completó con el de Misioneras de la Providencia-Santa Teresa que, debido a la lluvia que estaba cayendo, apenas pisó la calle para cruzar desde su edificio de la Avenida Conde de Foxá al vecino Pabellón de Deportes, donde llevaron a cabo su fiesta, a la que asistieron numerosísimos progenitores repartidos por las gradas.

En esta fiesta tomaron parte los alumnos y profesores de Infantil y Primaria del Colegio (no estuvieron los de Secundaria), que iban ataviados de profesiones relacionadas con el cuidado, siguiendo el lema del centro este curso: ‘Cuidando corazones, forjando sueños’. Así, los alumnos de Infantil iban de veterinarios; los de 1º y 2º de Primaria, de bomberos y llamas; los de 3º, 4º y 5º, de voluntarios (de Cáritas, Cruz Roja y Payasos sin Fronteras); y los de 6º, de ecologistas; pudiendo ser contemplados los disfraces con detalle en un desfile que tuvo lugar en el interior del Pabellón.

De forma previa, hubo un pregón, a cargo de un antiguo alumno, José Manuel Gallego, que también ha hecho prácticas como docente en el mismo (“nunca me he desligado del cole”). En este pregón, mencionó varios recuerdos suyos –incluido en torno al Carnaval- del Colegio, al que definió como “el más carnavalero de Ciudad Rodrigo, ya que tenemos los toros a las puertas” (el recorrido pasa justo delante del edificio de la Avenida Conde de Foxá).

La fiesta también incluyó una batucada por parte de los alumnos de 5º y 6º de Primaria, y un ensayo general de cara al Campanazo. Tras el mismo, se desató la fiesta, bailando entre otras canciones La Campana Gorda.