El alcalde reparte las áreas que pertenecían a las ahora concejalas no adscritas y avisa que “trabajarán más y sin retribuciones” asegura Martín.
El alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín ha anunciado el nuevo reparto de delegaciones entre los concejales restantes del Equipo de Gobierno, es decir, los cinco del PP y los dos de VOX. De esta manera, las áreas que pertenecían a Araceli Dorado y Olga García, ahora concejalas no adscritas, ya tienen nuevos ediles delegados.
En este sentido, Kevin Blázquez pasará a ser cuarto Teniente de Alcalde, junto a Purificación Pozo, Ruben Martín y Javier Hernández. Además, Blázquez asumirá el área de Personal y de Bienestar Animal.
Por su parte, Maite Crego se hará cargo de Medio Ambiente, mientras que Rubén Martin será responsable de Urbanismo y Obras y Javier Hernández será el portavoz del Grupo Municipal Popular. Estas nuevas funciones se sumarán a las que ya tenían todos ellos y por tanto “vamos a trabajar más, a tener mas carga de trabajo” aseguró Luis Francisco Martín. El regidor bejarano ha anunciado que la decisión plenaria de rebajar las retribuciones al Equipo de Gobierno esta impugnada: “no han sido elegantes, si ellos gobiernan cobran, sino no se cobra. Hemos impugnado ese acuerdo, porque dudamos de su legalidad y está en manos del secretario general”, declaró el alcalde de Béjar.
Martin ha indicado a la oposición que la potestad de fijar la fecha y hora de los llenos “es competencia del alcalde” y que habrá cambios en el desarrollo de esas sesiones. “El circo se acabó “avanzó el alcalde popular, que ha manifestado que se implantará una limitación de tiempo para las intervenciones y ceñir a los concejales a “hacer ruegos y preguntas, no soltar sermones de una hora”.