El hombre se ofreció a ayudar a su padre con gestiones bancarias y que utilizó el acceso a cuentas y claves para conseguir préstamos.
La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a dos años y medio de prisión, más una indemnización, a un hombre que se ofreció a ayudar a su padre con gestiones bancarias y que utilizó el acceso a cuentas y claves para conseguir préstamos, hacer transferencias a cuentas suyas, contratar televisión de pago y adquirir teléfonos hasta dejar a su padre en situación de "absoluta precariedad económica" y necesitar ayudas para "atender su alimentación".
Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, además del hombre ha sido detenida su pareja, condenada también a dos años, con la que urdió el plan "previamente" y con la que viajó hasta la casa de su padre, que vivía con una mujer con un problemas mentales y depresión, para ejecutar la estafa.
Tal y como recogen los hechos probados, la pareja viajó hasta la casa de su padre, en la Comunidad de Madrid, y se alojó allí durante los meses de julio y agosto de 2020, entonces ambos se ofrecieron para realizar las gestiones bancarias.
A continuación, ya con los documentos y las claves de su padre y de su pareja, los ahora condenados comenzaron a hacerse con préstamos por valor de unos 11.000 euros, además de más de una decena de transferencias por un montante total superior a los 5.000 euros, junto a la contratación de televisión por cable y compras de cuatro terminales telefónicos.