Hemos oído miles de veces que nuestro sistema es garantista, lo cual implica, entre otras cuestiones, que nadie puede ser condenado ni a cárcel, ni a multa ni a ninguna otra cosa, hasta que un juez dictamine que es culpable del delito en cuestión.
Esto es a lo que se llama “presunción de inocencia”.
Pero a Rubiales yo no le puedo aplicar la presunción de inocencia de todo lo que se le acusa, porque hay cosas de las que es obviamente culpable. Aunque efectivamente, no entrará en la cárcel ni pagará ninguna multa hasta que un juez le diga que lo haga. Y me explico:
Por suerte o por desgracia, el “piquito” fue retransmitido en directo. Todo el mundo pudo ver que lo que él llama “piquito”, en realidad fue un “beso robado”, y señoras y señores, en este país ROBAR ES DELITO.
Así que no, Rubiales no es “presunto culpable” de robar un beso, podemos decir bien alto y bien claro que Rubiales es culpable de robar un beso. Otra cosa es que pueda ser castigado por ello, y por supuesto, yo no quiero que sea castigado hasta que un juez diga que debe serlo, para mí el Estado de Derecho es una condición sine qua non para que haya democracia, así que judicialmente, por supuesto que Rubiales tiene presunción de inocencia, pero para la opinión pública que vio en directo y en diferido el beso robado no hay ninguna duda de que Rubiales es CULPABLE DE ROBO (sin presunto).
Y además con agravante: no es lo mismo que, cuando alguien pasa a tu lado, alargue la mano y se lleve tu cartera, a que te amenace con una navaja para que se la des. Así que no es lo mismo que un “igual” te robe un beso, a que te lo robe tu superior jerárquico, o sea que fue un robo con agravante, en este caso, el agravante es el abuso de autoridad.
Así Rubiales es culpable de robo con agravante, eso como mínimo, lo demás, efectivamente, tendrá que ser demostrado.
Otro caso son las acusaciones de coacciones, ahí sí, ahí es la palabra de Jenni contra la palabra de Rubiales, y aunque yo la creo a ella, porque ¿qué necesidad tendría ella de meterse en este berenjenal si fuera mentira?, el hecho es que tengo que concederle a Rubiales el beneficio de la duda, o sea, lo que ustedes llaman la presunción de inocencia.
Ustedes, si quieren, no se crean las declaraciones de Jenni y déjenlo en culpable de robo con agravante, porque culpable, serlo lo es, sin presunto.
La presunción de inocencia del robo del beso dejémosla para el juez (que es lo que dice nuestro ordenamiento jurídico), pero para todas las personas que hemos visto en directo y en diferido el robo del beso, la presunción de inocencia no cabe.
A quienes no formamos parte del sistema judicial, no nos afecta la presunción de inocencia sino el beneficio de la duda, y en el caso del beso robado, que hemos visto en directo y en diferido un montón de veces, no cabe el beneficio de la duda, aunque judicialmente sí quepa la presunción de inocencia.
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.