Carlos Fernández Chanca critica la falta de ejecución de los Planes de Carreteras o del Plan para la puesta en marcha de depuradoras
Conocidos los presupuestos de la Diputación de Salamanca para el presente ejercicio 2024, el Partido Socialista en La Salina ha hecho una valoración de los mismos, considerando que son “absolutamente ajenos” a los problemas de la provincia, ya que por ejemplo “ignoran la despoblación” (se preguntan por ejemplo “si alguien había visto al presidente Javier Iglesias participar o asistir a algún foro o en alguna administración gestionando o tratando de atraer alguna empresa al mundo rural”).
Criticando el “no” del PP a sus propuestas para crear una red de bibliotecas rurales o instalar cajeros automáticos en los pueblos”, el diputado del PSOE por la comarca mirobrigense, Carlos Fernández Chanca considera que los Presupuestos “llegan tarde y mal, porque a estas alturas ya tenían que haber estado aprobados”. Asimismo, lamenta que el PP haya vuelto a decir que son “los más inversores y los que más dinero destinan a los pueblos”, cuando a la hora de la verdad “todo se queda en cortinas de humo, grandes titulares, anuncios y promesas que nunca se cumplen ni se ejecutan”.
En su intervención Carlos Fernández Chanca hizo hincapié en los Planes de Carreteras de la Diputación, apuntando que “nada se sabe” del que debería ejecutarse en 2024-2025, después de que el elaborado en 2019 “sigue sin desarrollarse al 100%: algunas actuaciones presupuestadas todavía no se han ejecutado”. De igual modo, “la lentitud, la falta de ejecución en la inversión y la anestesia en la gestión es permanente y patológica” en torno a los planes de arreglo de caminos rurales, desde su punto de vista.
El diputado del PSOE por la comarca de Ciudad Rodrigo también resalta que “a día de hoy nada se ha hecho” en torno a los planes anunciados en 2020 y 2021 para la puesta en marcha de depuradoras; y a la implantación de seis puntos de recarga de vehículos eléctricos en la provincia. Para Carlos Fernández Chanca, es un “continuo y constante conteo de desagravios, de anuncios que nunca se hacen realidad y despropósitos”.