Ha dado arranque el montaje de los toriles exteriores situados en los bajos de la Casa Consistorial
Días después de ser retirados como es preceptivo los cañones situados a los pies de la Casa Consistorial, la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo empezó a ponerse en la mañana del miércoles su disfraz carnavalero, un largo proceso que no culminará hasta el Jueves de Casetas, cuando se extienda el albero del coso taurino.
Este primer paso de preparación de la Plaza Mayor fue el inicio del montaje de los toriles exteriores que se sitúan en los bajos de la Casa Consistorial, como complemento a los que hay en el interior del propio edificio. Asimismo, se ha colocado la rampa de madera que posibilita a los astados entrar y salir de todos esos toriles.
En los próximos días, se empezarán a desplegar las barreras que configuran el denominado ‘rectángulo mágico’, a partir del cual se levantará en primer lugar el tablao que pertenece al Ayuntamiento (el número 1), y desde la tarde del viernes 2, el resto de tablaos. Como otro paso carnavalero en el entorno de la Plaza Mayor, ya se ha situado la puerta de seguridad de la calle San Juan.