La Policía Nacional detenía al sujeto, gracias a la colaboración de los trabajadores de un establecimiento
Agentes de la Policía Nacional han arrestado a una persona por robar en una discoteca la recaudación de las entradas y amenazar a los porteros con un cuchillo. El detenido había protagonizado anteriormente varios incidentes en la misma discoteca llegando a amenazar de muerte a los porteros.
El suceso tenía lugar en la madrugada del domingo 14 de enero, cuando la Policía Nacional era avisada para dirigirse a una discoteca de la calle Varillas, donde un varón se encontraba amenazando en la vía pública a los viandantes con un cuchillo.
Cuando los agentes llegaron al lugar vieron a los porteros de la discoteca que retenían a una persona en el suelo. Momentos antes, ese sujeto había accedido al vestíbulo de la discoteca y había cogido de la caja registradora donde guardan la recaudación, es decir, el dinero acumulado de las entradas vendidas.
Personal del establecimiento trató de quitarle la caja de las manos pero el ladrón sacó un cuchillo que llevaba oculto en la espalda amenazándolos. A pesar de todo, consiguieron reducirlo.
Incluso con la Policía presente, el retenido seguía amenazando verbalmente a los trabajadores y también a los agentes, que procedieron a su arresto y a la intervención del cuchillo, de 12 centímetros de hoja, con el que les amenazaba.
Según fuentes policiales, los porteros de esta discoteca habían tenido varios incidentes con esa misma persona anteriormente. "En una ocasión le impidieron el paso a la discoteca por no tener entrada, ya que se necesitaba tener entrada anticipada para acceder al local y este reaccionó con actitud chulesca impidiendo que entraran más clientes al local. En una segunda oportunidad, el detenido se colocó en la acera de enfrente de la puerta de la discoteca mirando durante más de una hora de forma desafiante al portero de la misma, llegando a amenazarle gesticulando con la mano como si fuera a rajarle la cara de arriba abajo", afirmaban.