Tras una celebración, las Hermanas Franciscanas les ofrecieron café, infusión y pastas
Tal y como tenía previsto, la Parroquia de San Andrés de Ciudad Rodrigo se fue de peregrinación en la tarde del domingo hasta el Monasterio de El Zarzoso, con el objetivo de ganar el Jubileo Franciscano con motivo de los 800 años del primer belén de la historia, que impulsó San Francisco de Asís en la localidad italiana de Greccio en 1223 (junto a la visita al templo franciscano y el rezo en su Belén, también son requisitos para ganar el Jubileo confesarse y comulgar un mes antes o un mes después de la visita).
En la peregrinación participaron 55 personas encabezadas por el párroco de San Andrés, Tomás Muñoz Porras, que se montaron en la sobremesa en el bus que les llevó hasta El Zarzoso, donde llevaron a cabo una celebración junto las Hermanas Franciscanas de la Tercera Orden Regular de San Francisco allí residentes, que ofrecieron el testimonio de la vida de San Francisco, de su propia vida en El Zarzoso y del Año Jubilar.
Durante la celebración, con varios villancicos, se adoró la imagen del Niño Jesús que ofreció la Madre Abadesa. Posteriormente, las Hermanas ofrecieron café, infusión y pastas a los peregrinos, quienes tuvieron la oportunidad de comprar los dulces que elaboran.