Dentro del contrato sacado a licitación se incluye la vigilancia de los corrales donde estarán los toros del encierro a caballo
Continuando con las licitaciones necesarias para la celebración del Carnaval del Toro 2024, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha puesto en marcha el proceso para encontrar una empresa que se encargue de varios servicios de vigilancia y seguridad durante los días de celebración del evento.
En total, el Ayuntamiento quiere contratar 114,5 horas de servicio, la mayor parte de las cuales, un total de 100, corresponden a la vigilancia de los tablaos de la Plaza durante las noches carnavaleras. En concreto, del Viernes al Martes habrá 2 vigilantes desde las 22.00 hasta las 8.00 horas, salvo en la noche del Sábado de Carnaval, cuando uno de los dos vigilantes prestará servicio de 22.30 a 3.00 horas en el baile de disfraces que se celebrará en el Pabellón de Conde de Foxá.
Junto a ese vigilante trasladado de la Plaza, habrá uno más trabajando en el baile de disfraces en el mismo horario. Por último, habrá un vigilante en la misma noche del Sábado de Carnaval, de 22.00 a 8.00 horas, junto a los corrales donde estarán los astados del encierro a caballo en el Centro Ecuestre Casasola. Según se recoge en la licitación, los vigilantes serán personal cualificado sin arma, “titulados, formados y habilitados” para tales funciones.
Las empresas interesadas en prestar este servicio deben presentar sus ofertas hasta las 14.00 horas del 26 de enero. Esas ofertas deben ascender a un máximo de 4.380,62€ (IVA Incluido), cuantía que puede ser rebajada por los licitadores en la cantidad que estimen conveniente (la licitación tiene un precio de salida superior al del año pasado -que fue de 4.285,14€-, pese a que el número de horas de servicio será menor -en 2023 fueron 124-). La cuantía económica propuesta podrá recibir hasta 49 puntos dentro del proceso de valoración de las ofertas.
Por otro lado, se podrán conseguir 17 puntos en caso de contar la empresa con un Plan de Conciliación de la vida laboral y profesional de sus trabajadores; otros 17 puntos por contar con un Plan de Igualdad en el que se atienda específicamente a la incorporación de la mujer al sector y a la igualdad de la remuneración de mujeres y hombres; y otros 17 por contar con un Código Deontológico donde se determine los comportamientos y conductas que debe desempeñar el personal adscrito al contrato. La empresa que más puntos sume se quedará con el contrato.