Miércoles, 18 de septiembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Herido grave en Salamanca por un disparo en la cara
X
tuvo que ser operado en el Hospital

Herido grave en Salamanca por un disparo en la cara

Actualizado 12/01/2024 12:08
Redacción

La Policía Nacional capturó al agresor, que usó pistola de gas comprimido y estaba escondido debajo de una cama en el domicilio

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona que había herido gravemente a otra al dispararle en la cara con una pistola de gas comprimido.

La víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para poder realizar la extracción del perdigón que había quedado incrustado en su rostro ocasionándole lesiones.

Los agentes acudieron al domicilio del agresor y a su llegada escucharon al menos 6 detonaciones y vieron en la barandilla del balcón el cañón de un arma. El detenido fue encontrado escondido debajo de la cama de una de las habitaciones del domicilio, mientras que el arma estaba bajo un cojín del sofá del salón.

Relato de los hechos

El suceso tuvo lugar en la tarde del miércoles 10 de enero y un aviso telefónico a la Policía Nacional indicaba que una persona había recibido un disparo en la cara y el autor de los hechos había huido.

Los agentes acudían al lugar de los hechos y encontraron un varón que sangraba abundantemente por la zona superior labial, que explicó que momento antes un joven le había apuntado a la cabeza con una pistola y le había disparado varias veces alcanzándole uno de los impactos en el rostro.

Además, con los policías presentes, el herido recibía una llamada del agresor que le amenazó con vaciarle el cargador si acudía a su domicilio. Así, una vez asistida la víctima y trasladada al hospital Universitario de Salamanca por una ambulancia, los agentes acudían al domicilio del atacante y escucharon al llegar 6 detonaciones, al tiempo que vieron el cañón de un arma asomando por encima de la barandilla del balcón, por lo que tuvieron que evacuar la zona, alejando a los transeúntes del potencial peligro.

Finalmente, el autor de los hechos fue encontrado en su domicilio escondido bajo la cama en uno de los dormitorios. Allí fue arrestado y el arma utilizada, un revolver de aire comprimido, se encontrón bajo el cojín de un sofá del salón.

El detenido, que carecía de la licencia administrativa correspondiente a este tipo de armas, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Salamanca.