A lo largo de la tarde se pudo disfrutar por última vez de los hinchables montados en Conde de Foxá
Este lunes tienen que volver a las aulas -tras algo más de dos semanas de vacaciones- todos los escolares mirobrigenses, con lo cual en la tarde del domingo se vivió la última jornada de apertura del parque infantil Navilandia montado en el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá, con cuyo cierre se pone también punto y final a la Navidad en Ciudad Rodrigo.
Esta última tarde de apertura incluyó como actividad especial una de las citas emblemáticas de cada edición en que ostenta la gestión Eventos Asaltacalles (este año como Eventormes): un encierro de carretones por la pista de Conde de Foxá. De este modo, a media tarde del domingo paró la actividad en la mayor parte de los hinchables (desinflándose el central para dejar espacio) para proceder a correr delante de tres carretones de notable cornamenta, que salieron a la pista desde los toriles montados en una esquina del Pabellón.
Estos carretones hicieron varias salidas, a partir de las cuales se movieron por todo el recinto (incluso se subieron a los hinchables) persiguiendo a los chavales, varios de los cuales lucieron capotes o hicieron recortes a los astados, que acabaron por ser encerrados tras una última carrera masiva hacia los toriles. Una vez guardados a buen recaudo, se retomó la actividad en los hinchables (volviéndose a hinchar el central) para disfrutar de la última hora de fiesta por estas Navidades en Navilandia.