La Charanga Manliao se volvió a encargar de animar musicalmente tanto la salida de 2023 como la entrada en 2024
Ciudad Rodrigo comenzó a dar la bienvenida al 2024 en la velada del sábado, con la 3ª edición de la Nochevieja Joven promovida por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento mirobrigense, que este año fue más larga que en años anteriores, ya que la actividad en la Plaza Mayor producto del evento (ya la venía habiendo durante toda la tarde) comenzó a las 22.00 horas.
En concreto, tras unas palabras de bienvenida por parte de la delegada de Juventud, Ana María Castaño, la Nochevieja Joven arrancó con una exhibición de varios integrantes del Club de Gimnasia Rítmica Ítaca, que en conjunto fue el protagonista principal de la velada. Esta exhibición fue seguida especialmente por familiares, descubriendo unos cuantos de los presentes en el ágora las habilidades de esos jóvenes gimnastas, que cerraron su presencia sobre el escenario leyendo unas palabras, en las que dejaron patente su esfuerzo y trabajo en este deporte.
Nada más finalizar la exhibición, comenzó el reparto de las bolsas de cotillón (con antifaces, gorros, collares, serpentinas, etc.), de bengalas y de las 12 gominolas a todos los presentes, una tarea de la que se encargaron Ana María Castaño, la anterior delegada de Juventud, Paola Martín Muñoz, la animadora sociocultural, Paola Moro, y las responsables del Club Ítaca. Cerca ya de las 23.00 horas, apareció en escena la Charanga Manliao para ir caldeando el ambiente, alternándose su música con la que sonaba por los altavoces.
Sobre las 23.45 horas, tuvo lugar el pregón del evento, que pronunciaron las responsables del Club Ítaca: Alicia Cid, Alejandra Tomé y Lucía de Elías, que incidieron en el papel de la juventud en Ciudad Rodrigo, y como se acaba volviendo a la ciudad siempre que se puede. A continuación, se invitó a los presentes a encender las bengalas que se les habían repartido o las linternas de sus móviles. Tras ello, llegó el momento culminante de las 12 Campanadas, tocándose la campana de la Casa Consistorial mirobrigense.
Todos los presentes fueron comiendo al ritmo de las Campanadas las gominolas que habían recibido, desatándose al concluir la fiesta, con el lanzamiento de confeti por parte de los Amigos de la Ilusión y de fuegos artificiales desde lo alto de la Casa Consistorial. La Charanga Manliao continuó tocando durante un buen rato, vaciándose poco a poco el ágora mirobrigense de los varios cientos de personas de todas las edades (sobre todo jóvenes) que habían cubierto por completo la parte superior.