El mago Javi González y la cantante Alba Pascual han ofrecido una gala de gran nivel artístico
Música, canto, magia, humor y arte, mucho arte. Esa ha sido la esencia del espectáculo 'Del sueño a la realidad' que han ofrecido en Lumbrales los jóvenes artistas Alba Pascual y Javi González. 'Del Sueño a la Realidad' es un viaje en el que el misterio y la magia se fusionan con las notas de una melodía cautivadora. La melodia del piano y la voz de Alba, que hoy ha debutado ante sus paisanos como cantante de ópera, y la magia y el humor de Javi, que se mete en el bolsillo al público desde el minuto uno, interactuando continuamente con niños y adultos, complices improvisados en sus trucos.
La gala celebrada esta tarde en el centro cultural de la villa de Lumbrales estaba organizada por los propios artistas, ambos de origen lumbralense. El mago Javi González , es un joven de 21 años, vallisoletano de nacimiento y residencia, pero lumbralense de corazón y por su ascendencia familiar. Lleva varios años dedicándose a la magia, su sueño infantil hecho realidad.
Por su parte, Alba Pascual, lumbralense de 20 años de edad, dejó patente desde su niñez su afición y dotes con la música -toca varios instrumentos- y con la voz, actuando en distintos escenarios. Actualmente estudia Ciencias de la Música en Salamanca. Ambos jóvenes artistas se ha unido para ofrecer un espectáculo que fusiona música y magia, una iniciativa que presentaron en Lumbrales el pasado mes de agosto con notable éxito, y que hoy han repetido con nuevo guión, elaborado por ellos mismos.
El guión del espectáculo 'Del sueño a la realidad' se plantea como el sueño de un niño que quiere ser artista, "desde la infancia no se da importancia a la creatividad y mucho menos a ser artista, y son necesarias muchas horas de dedicación, aciertos, fracasos, ... todo por un sueño". Y también es una reivindicación de la profesión del artista, de las importanes funciones que los distintos profesionales de las artes -músicos, escritores, pintores, actores, magos....- tienen en la vida cotidiana, funciones no siempre valoradas. El mago finaliza la reflexión afirmando: "Estoy orgulloso de ser artista".
Esta actuación esta incluido en la programación de Navidad del Ayuntamiento de Lumbrales.