La última estadística del INE muestra que se trata de la provincia de CyL con mayor aumento en el número de defunciones
Salamanca continúa perdiendo población, y no solo por los jóvenes que se marchan fuera en busca de oportunidades. También por las defunciones, que han aumentado durante el año 2022 con respecto al 2021.
Así lo refleja la última estadística publicada por el INE (Instituto Nacional de Estadística), que cifra en 4.402 las defunciones en la provincia de Salamanca en el año 2022, lo que supone un aumento del 10’2% con respecto al año anterior.
Se trata de la provincia de Castilla y León que más aumento presenta, seguida de Zamora (2.819muertes); Burgos (4.258 decesos) y Ávila (2.21 fallecimientos). En el lado opuesto se encuentra Palencia, única provincia que representa un descenso en el número de fallecidos registrados.
Según el Instituto Nacional de Estadística, las principales causan de muerte en la comunidad están encabezadas por las enfermedades del sistema circulatorio (7.871) seguida de las defunciones por tumores (7.525).
Las enfermedades infecciones, donde se incluye la Covid 19, contabilizan más de 3.200 muertes. En este caso, la provincia salmantina registró, solo durante el primer trimestre del año, 36 muertes por Covid.