Una meteorología más favorable que en días anteriores favoreció el disfrute de la escenificación
Con un frío mucho más llevadero que el de días precedentes (especialmente si se compara con el que hizo el martes), la Asociación El Botón Charro de Miróbriga llevó a cabo en la tarde del miércoles su tradicional escenificación del belén viviente, el segundo de la ronda que tiene lugar estos días en Ciudad Rodrigo (el primero fue el del Barrio Nuevo el pasado domingo, mientras que el tercero y último será el del Valle de San Martín este sábado 23).
Por tercer año consecutivo, la recreación del Botón Charro tuvo lugar en la Plazuela del Buen Alcalde, donde se estuvo preparando todo lo necesario desde el tramo inicial de la mañana del miércoles, con el portal de Belén como referencia. Al lado, lució otra edificación, desplegándose a partir de los mismos varias mesas con productos y objetos, así como una lumbre en torno a la cual se calentaron los protagonistas de la escenificación, vestidos a la antigua usanza, entre ellos varios niños como pastorcillos.
Por segundo año consecutivo, este belén viviente del Botón Charro contó con animación musical más allá de su tamborilero, corriendo en este caso a cargo de un grupo de alumnos de la Escuela Municipal de Música Juan Esquivel de Barahona, que junto a varios colaboradores ofrecieron varias piezas en los soportales de la Plazuela. En lo que respecta a los alumnos, conforman desde el pasado mes de octubre una agrupación abierta a cualquier persona de cualquier edad y nivel que quiera tocar cualquier instrumento, ofreciendo música moderna y pasándoselo bien.
Finalizada la actuación musical (que tuvo como dos turnos de participación), El Botón Charro comenzó el reparto de castañas asadas, dulces y vino caliente entre los asistentes, entre los que estuvieron varios miembros de la Corporación Municipal encabezados por el alcalde Marcos Iglesias, con la tradicional participación en el propio belén de José Manuel Jerez.