, 14 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Emoción y lleno hasta la bandera en Vitigudino para ver el III Toro de San Nicolás
X
NO FALTARON VARIOS SUSTOS

Emoción y lleno hasta la bandera en Vitigudino para ver el III Toro de San Nicolás

Actualizado 06/12/2023 21:12
Miguel Corral

Festejo organizado por la Asociación Cultural Taurina 'Villa de Vitigudino', con la colaboración del Ayuntamiento, y en el que saltaron a las calles tres toros, uno de la ganadería de Los Bayones, y dos de Orive, todos de excelente juego

Con las calles abarrotadas de público como si fueran las fiestas del Corpus comenzaba este 6 de diciembre en Vitigudino el III Toro de San Nicolás, evento organizado por la Asociación Cultural Taurina 'Villa de Vitigudino', y que cuenta con la colaboración de Ayuntamiento, un festejo en el que no faltó la emoción y algún que otro susto.

Precisamente con susto arrancaba el festejo con el primer toro de la tarde, de nombre Sizón y de la ganadería de Orive, de Villares de Yeltes, herrado con el número 24, guarismo 8, primer cinqueño de la tarde que en la primera carrera alcanzaba a un hombre frente a la Carnicería Pepiño, aunque a pesar del revolcón no sufrió lesiones graves, en principio.

A continuación salía Cantinisto, dela ganadería de Los Bayones y donado para el festejo por la Asociación Ribera Taurina. Todo 'un tío' de 600 kilos de peso y que dio un excelente juego, especialmente en la zona de la Plaza de España.

Aunque finalmente fue guiado a los corrales, los mansos salieron a las calles para arropar al de El Vecino, aunque también pusieron emoción con dos embestidas de un berrendo en colorao que arrimó a las vallas en varias ocasiones y que puso en apuros a dos aficionados, uno frente a Muebles Calvo y otro en el cruce frente al Trastero.

Daban las seis de la tarde y salía del cajón el III Toro de San Nicolás, Magno de nombre y también de Orive, serio y más cuajado que su hermano. Con la iluminación de las calles encendida, Magno dio un excelente juego para los aficionados a los cortes, dejando un buen sabor de boca entre los corredores.

De este modo concluía un festejo que cumplía su cometido, llenar las calles y los establecimientos hosteleros de Vitigudino e imprimir a la localidad el carácter festivo que siempre tuvo en este puente de la Constitución.

Agradecimiento: Las imágenes de esta información han sido posible gracias a Jamones Pepiño y a Pepe Calles, que nos han abierto las puertas de sus casas facilitando nuestro trabajo. A ambos, muchas gracias.