Por el centro se puede encontrar a La Bella y La Bestia, Hansel y Gretel, El Grinch, o a Olaf de Frozen
Aprovechando la visita del jurado del certamen a las mismas, en Ciudad Rodrigo Al Día vamos a comenzar el habitual recorrido por las zonas apuntadas al Concurso de Decoración Navideña convocado por el Ayuntamiento por las situadas en el centro histórico, que son un total de 6, la primera de las cuales fue visitada en solitario el lunes por la mañana: la calle Gigantes, que debuta este año en el certamen con un Bosque encantado.
En lo que respecta a las otras 5 zonas, son veteranas del certamen, apostando este año por seguir la temática de los cuentos que ha propuesto el Consistorio, lo que hace que en una de ellas, la que integran las calles Madrid y Cuatro Calles, se mantenga la misma decoración que el año pasado, con los exitosos muñecos de Olaf de la película Frozen. Como novedad, varios de ellos han sido recubiertos de luces, contándose además con un par de árboles a lo largo de la vía. Arrancando justamente en la calle Madrid, la calle Cadimus ha recibido este año al Grinch, con una propuesta titulada Reciclando la Navidad con el Grinch, de la mano del Bar Álamo y un vecino.
Junto al bosque de la calle Gigantes, hay otro en el centro histórico, más amplio al ser muchos más los implicados (25 empresas y 20 vecinos), en las calles Cardenal Pacheco, Julián Sánchez y la Plazuela del Buen Alcalde. Como se ha podido ver desde hace unos cuantos días, estas vías se han llenado de elementos verdes de los que surgen varios animales, algunos de ellos muy conocidos como Minnie Mouse. Asimismo, en la confluencia de las calles Cardenal Pacheco y Julián Sánchez se ha situado un corazón luminoso a modo de photocall que está teniendo un gran éxito.
También hay numerosas ramas, en este caso casi sin hojas, en la calle Correo Viejo, donde 4 empresas y 2 vecinos se han inspirado en el universo de Hansel y Gretel y la casita de chocolate, contando con tartas de varios pisos con distintos dulces. Además, como elemento llamativo, disponen de un cañón de nieve, que por ejemplo hizo las delicias de los niños que pasaron en el momento de realización de las fotografías.
Desde esa calle Correo Viejo se oye la banda sonora de La Bella y La Bestia que tiene como temática la vecina calle San Juan, donde 13 empresas junto a unos cuantos vecinos han creado multitud de detalles inspirados en la película, con un photocall central en el que aparecen los propios personajes de la Bella y la Bestia. Además, repartidos por la vía hay siluetas de varios tamaños de las famosas tazas, candelabros o relojes de la película de animación.
Como otro elemento llamativo, a las puertas de cada establecimiento hay una rosa dentro de una cápsula con luces. Asimismo, se está proyectando al caer la noche la propia película de La Bella y La Bestia (en la tarde del lunes no era muy visible debido a una farola, pero se va a intentar corregir). Por último, se cuenta con un segundo photocall procedente de años anteriores.