A la hora de comer del domingo, scouts, familias e invitados disfrutaron de una comida conjunta
El Grupo Scout Kennedy de Ciudad Rodrigo culminó en la sobremesa del domingo los actos que ha llevado a cabo a lo largo de este último fin de semana de noviembre para festejar sus 50 años de andadura, que se cumplieron exactamente el pasado miércoles 22. Esta última mañana de actividades se abrió con una ceremonia espiritual dirigida por Rafael Caño, uno de los scouts fundadores y antiguo Jefe del Grupo. A continuación, se cantó el Himno Scout, y los Lobatos realizaron la Promesa Scout, además de renovar la suya el resto de integrantes.
La mañana continuó con el nombramiento como miembros de honor del Grupo de varios veteranos integrantes, Ana, Toño y Mario, antes de dividirse por ramas para llevar a cabo varias actividades: los Lobatos estuvieron elaborando una tarta para celebrar los 50 años; la Tropa creó chapas del 50 Aniversario, mientras que los Escultas estuvieron restaurando el mural que hay en la Base del Grupo, que fue pintado en el año 2014. Como novedad, aprovechando una pared vacía, se pintó el emblema del Grupo.
A la hora de comer, los scouts actuales, junto a antiguos miembros y familiares se dieron cita en el local vecino que es sede de la Asociación de Vecinos de la Avenida de España y Casas de Martín Báez para dar buena cuenta de dos paellas que habían sido preparadas allí mismo. Por último, se proyectó un vídeo recopilatorio del Grupo, que todavía tiene en agenda otra actividad de celebración del 50 Aniversario: una gran cena conjunta en la noche del 7 de diciembre en las dependencias del Seminario Diocesano San Cayetano.