Con el objetivo de ayudar a los agricultores y ganaderos, la Junta de Castilla y León pone a su disposición herramientas digitales para actualizar los datos de sus diferentes exploraciones.
El Registro de explotaciones agrarias de Castilla y León (a partir de ahora Reacyl) es un registro único, establecido y gestionado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, que integra y agrupa la información relativa a cada explotación agraria y sus unidades de producción, fue creado por la Ley 1/2014, de 19 de marzo, Agraria de Castilla y León y entró en funcionamiento en 2015.
Tras la publicación del Real Decreto 1054/2022, se crea el Registro autonómico de sus explotaciones agrícolas, lo que obliga a cada comunidad autónoma a disponer de un registro de explotaciones agrícolas. En el caso de Castilla y León, este registro autonómico de explotaciones es el Reacyl. En consecuencia, los titulares de explotación ya inscritos en el Reacyl no deben realizar ningún tipo de trámite adicional.
Para más información, disponen de la web http://www.agriculturaganaderia.jcyl.es/web/es/registro-explotaciones-agrarias-castilla.html y para información más cercana, acercarse a las diferentes oficinas comarcales.