A lo largo de su dilatada vida ha sobrevivido a dos guerras mundiales, a la Guerra Civil y a dos pandemias; tuvo cinco hijos, uno de ellos ya fallecido, como su marido Leoncio, y cuenta además con 13 nietos y 14 bisnietos
Isabel Vicente Hernández nació el 5 de noviembre de 1913 en Cabeza del Caballo, y ayer domingo celebraba, en la residencia de Mozárbez, su 110 cumpleaños rodada de familiares y compañeros.
A lo largo de su vida ha sobrevivido a dos guerras mundiales, a la Guerra Civil española y a dos pandemias, a la de la gripe de 1918 y a la del covid de 2019. Además, tuvo que sufrir la muerte de su marido Leoncio y la de uno de sus cinco hijos, Antonio. No en vano, se siente afortunada por tener el cariño del resto de sus hijos, de 13 nietos y de 14 bisnietos.
Después de años de trabajo en el campo, a sus 110 años Isabel está en “plenas facultades”, señala Cata Sánchez desde Cabeza del Caballo, “hace sudokus, crucigramas, palabras cruzadas y le encanta jugar al bingo con sus compañeros”.