La Policía Nacional ha cortado la calle y desplegado antidisturbios para garantizar la seguridad.
Alrededor de un millar de personas, según datos de la Delegación del Gobierno, se han concentrado en la tarde de este viernes en la calle Ferraz de Madrid, donde se sitúa la sede nacional del PSOE, para protestar por el acuerdo de los socialistas con ERC y la futura ley de amnistía de cara a la investidura del candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez.
La concentración que ha arrancado sobre las 19.00 horas, cuya convocatoria ha surgido en las últimas horas en las redes sociales y ha sido apoyada por organizaciones contra el nacionalismo catalán como 'Dolça Cataluña', reunió a un grupo de personas portando banderas de España, alguna de Cataluña y con gritos como 'Pedro Sánchez a prisión' o 'España es una y no 51". También se han escuchado cacerolas y silbidos contra el jefe del Ejecutivo en funciones y el expresidente catalán Carles Puigdemont.
La Policía Nacional ha acordonado la zona y ha cortado la calle Ferraz a la altura de Buen Suceso, a unos pocos metros de la sede del PSOE, donde se han concentrado los asistentes para protestar contra el pacto con ERC que incluye, entre otras medidas, una ley de amnistía que favorecería a los procesados del 'procés' catalán, el traspaso de las competencias de Rodalíes o la condonación de hasta 15.000 millones de euros de deuda del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) a Cataluña.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid han explicado a Europa Press que se han desplegado agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), conocidos como antidisturbios, para garantizar la seguridad en la céntrica calle ante una concentración que no estaba comunicada.
La protesta ha sido apoyada por el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, de Vox, quien ha expresado en redes sociales que "a los españoles nos queda mucho por decir en las calles". "Me dicen algunos madrileños que se ha quedado una buena tarde para dar un paseo por Ferraz a las 19.00 horas. Sería una pena estar en Madrid y no ir", ha escrito.