El rastrillo tendrá lugar el domingo 10 de diciembre en los soportales de la plaza de Águeda
El agregado mirobrigense de Águeda celebró en la tarde-noche del martes la festividad de Halloween de la mano de su Asociación de Vecinos, con una merienda-cena abierta a la asistencia de personas de todas las edades, a partir de la cual los niños, disfrazados de forma oportuna, realizaron el ‘truco o trato’ asociado a este día por las casas del agregado.
Aprovechando esta reunión vecinal, la Asociación hizo pública la actividad que está preparando para el domingo 10 de diciembre: un rastrillo en los soportales de la plaza del agregado, en el que podrá tomar parte cualquier persona que lo desee, exponiendo aquellos artículos que ya no utilice, para venderlos (o incluso regalarlos) a otras personas.
En este sentido, se anima a que se pueda vender ropa, juguetes, objetos de colección, antigüedades o artesanía (quedan fuera los productos alimenticios y los animales), todo ello en las vísperas de la Navidad, época tradicional de mayor consumo.
Según apuntan desde la Asociación, su objetivo es “fomentar el reuso y reutilización” de cualquier objeto, dándole una “segunda oportunidad a los artículos que caen en el desuso”. Para poder montar un stand en el rastrillo, los interesados deberán apuntarse de forma previa, de forma totalmente gratuita.