Más de ochenta niñas y niños, ataviados con disfraces típicos de esta celebración, participaron en una divertida gymkana de juegos y de una merienda promovidos por el Ayuntamiento
El polideportivo municipal de Lumbrales ha acogido esta tarde una fiesta infantil de Halloween, organizada por el Ayuntamiento con el lema de disfrutar de 'Un halloween terrorificamente divertido', y que ha tenido una amplia respuesta por parte de las familias de la villa. Ochenta y cinco niñas y niños- de entre 3 y 11 años- luciendo disfraces típicos de la 'terrorífica fiesta', han disfrutado con una gymkana de juegos, una merienda y del 'truco o trato'.
A las 5 de la tarde se iniciaba la gymkana, una variada gama de juegos con temática adecuada al evento pensados para los niños de infantil y otros para los de primaria. Por grupos de edades, niños y niñas fueron participando en las distintas actividades, acompañados y dirigidos por los concejales Raquel Saldaña y Javier Barahora, y un grupo de voluntarios. "Tanto desde el ayuntamiento como desde la concejalía de cultuta queremos dar las gracias a todos los colaboradores, trabajadores municipales, vecinos y madres, que han colaborado de forma altruista, sin cobrar absolutamente nada, y que han estado ayundandome todo el día, desde la mañana, preparando todo y por la tarde, pues sin ellos no hubiera sido posible hacerlo " afirma la concejala Raquel Saldaña.
La fiesta infantil de halloween incluyó también una merienda: un bocadillo, agua y unas mandarinas disfrazadas como calabazas malignas, el símbolo ya universal de la celebración de la "noche de los espíritus", la víspera del día de "Todos los Santos".
Los niños de Lumbrales también vivieron otro de los actos típicos de esta celebración, el juego de 'Truco o trato', visitando algunos domicilios del pueblo pidiendo caramelos, golosinas y otros dulces. Este acto tuvo como preámbulo el reparto de chucherías en la misma puerta del polideportivo por parte de La Frutería de Lumbrales, una iniciativa de los propietarios de este establecimiento.
La celebración de Halloween en Lumbrales finalizó a la hora de la cena, con el regreso de los niños a sus casas para cenar y dormir con el recuerdo de una 'divertida y terrorífica fiesta'.