Los mirobrigenses se llevaron sin demasiados apuros el derby frente al Ribert con goles de Alberto García y Dani Crespo
El Senior del Ciudad Rodrigo sumó en la tarde del domingo su 5ª victoria liguera consecutiva (la 6ª en un total de 7 partidos), al superar en su segundo derby provincial de la temporada al Ribert, en un Francisco Mateos con una destacada entrada que vivió un partido más de fútbol-barro que de fútbol normal, por las delicadísimas condiciones en las que se encontraba el césped.
Obviamente, la razón de base de este delicadísimo estado eran las lluvias caídas en las últimas semanas en Ciudad Rodrigo, a las que se ha unido el tute que ha tenido el campo en estas dos últimas semanas, al tener que jugarse en el mismo los partidos de fútbol 11 inicialmente programados en los Campos de Toñete, ante las obras de reparación del mismo. De este modo, el encuentro entre el Ciudad Rodrigo y el Ribert fue el 4º sobre ese césped en apenas 9 días, cuando habitualmente sólo se juega en el mismo cada dos domingos.
Aunque durante el encuentro no cayó ni una gota, la circulación terrestre del balón fue harto complicada, pese a que incluso los propios jugadores del Ciudad Rodrigo estuvieron achicando agua antes del inicio, especialmente en la banda de los banquillos. Como se puede ver en las imágenes, los jugadores de ambos equipos acabaron con barro literalmente hasta las cejas (la camiseta de José Manuel prácticamente era marrón-negra al acabar), pero en lo que respecta a los mirobrigenses, se fueron con una gran sonrisa en la boca por el nuevo triunfo, que les mantiene segundos, ya que el líder, el Atlético Mansillés, también ganó esta jornada.
> ASÍ FUE EL PARTIDO
El Ciudad Rodrigo empezó mandando pronto, en el 5’, de la mano de Alberto García, quién estaba ‘tan cómodo’ en el césped tras haber estado achicando agua descalzo un rato antes que fue el más listo para sacar rédito a un barullo en el área del Ribert, poniendo el 1-0 con un remate ajustado al palo. Ya con el marcador en contra, la primera opción de cierta claridad visitante fue en el 8’, con una falta desde ¾ de campo que se marchó alta.
En el 22’, el Ciudad Rodrigo botó una falta al borde del área que remató Alberto García, repeliendo el portero el balón, que terminó de despejar su defensa. Casi acto seguido tuvo lugar una de las ocasiones visitantes más claras: un fuerte disparo que rechazó Pepo con una buena estirada. La otra gran ocasión tuvo lugar en el 41’, en una acción con un 1vs1 que fue a desbaratar Pepo, quedando el balón suelto, que acabó sacando la defensa.
Entrando en el descuento del primer tiempo llegó el 2-0: Alberto García centró el balón y Dani Crespo lo mandó de volea al fondo de la red. Ese final del primer tiempo pudo ser aún más redondo, ya que en una acción al minuto siguiente, Alberto García disparó a puerta tras regatear al portero, logrando un defensa despejarlo sobre la misma línea de gol. Nada más volver de vestuarios, el Ciudad Rodrigo tuvo otra opción, con un tiro de Sergi desde fuera del área que se fue rozando el palo derecho.
Es de destacar esa opción porque a partir de ahí el estado del campo hizo más mella, de tal modo que costó mucho más fabricar ocasiones de gol, limitándose por ejemplo el Ribert a las acciones a balón parado, con un córner que nadie entró a rematar y una falta lejana que se perdió. Ya en el 66’, Alberto García lo probó desde la media luna del área, atrapando el balón el portero del Ribert, quién también repelió en el 73’ una falta botada por el mismo jugador desde más allá del área.
El partido iba avanzando minutos sin mucho problema atrás para el Ciudad Rodrigo (Pepo atrapó otra intentona lejana en el 78’), quién siguió generando peligro, como un disparo de Gonzalo por la izquierda del área que atrapó en dos tiempos el portero, que también cogió un saque de esquina instantes después. Ya en el descuento, Alberto García hizo un último disparo desde la frontal que el guardameta atrapó por bajo.
Al Senior del Ciudad Rodrigo le tocan ahora dos partidos seguidos fuera de casa, con lo cual, siempre que se pueda volver a usar el campo de césped artificial, el campo del Francisco Mateos podrá ‘recuperarse’.